Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Por intermedio de la Embajada de la República Popular China en Chile, el Ministerio de Educación chino abrió el periodo de postulación a las becas de chino mandarín y programas académicos de larga duración de pregrado y postgrado, que financiará estudios, estadía, manutención y seguro médico -los pasajes internacionales correrán por propia cuenta del becario- para 28 chilenos.

¿Cómo postular?

Los postulantes deben registrarse en el sistema de postulación on-line a través del sitio http://laihua.csc.edu.cn y posteriormente deben entregar, entre el 25 y el 27 de marzo, los documentos requeridos. Estos son el "Application Form" en duplicado, una fotocopia legalizada ante notario del último título obtenido, una fotocopia legalizada de notas de enseñanza media o pregrado según el caso, el plan de estudios (para candidatos/as a postgrado), dos cartas de recomendación, certificado médico (de acuerdo al formato) incluyendo exámenes.

La documentación debe ser entregada en la recepción de la Embajada de China en Chile, y los resultados de la convocatoria serán dados a conocer a través de página web de la presentación diplomática a finales de julio. Los interesados pueden postular a una de las cinco categorías de becas disponibles: pregrado, magíster, doctorado, escolares generales y escolares para personas mayores. La Embajada se encuentra respondiendo dudas y solicitudes en el correo electrónico becagobiernochino@yahoo.cl.

Según estipula el Ministerio de Educación de China, las clases de pregrado se dictan en chino, y para quien no cuente con un buen nivel del idioma la beca incluye un año de su estudio previo, cuya aprobación es indispensable para cursar la especialidad elegida. Sin embargo, existen centros educacionales que cuentan con programas de pregrado o postgrado dictados en inglés (consultar listado de universidades acá).

Las clases se extenderán desde el 02 de septiembre de 2014 (año académico chino empieza en septiembre de cada año) hasta el 30 de junio de 2015 y pueden postular menores de 35 años -para idioma y postgrado- y menores de 25 años para pregrado, teniendo como requisito un manejo de inglés nivel medio.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet