Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Para este pianista de Lianoning, China, los conciertos deben ser complementados con actividades sociales que le permitan difundir la música clásica al pueblo, principalmente a los jóvenes niños. Esta vocación social le dio la posibilidad de ser imagen de Telefónica para desplegar el amor por la música y la tecnología en todo el mundo. Más detalles de su presentación, en la siguiente nota.

Embajador de buena voluntad por la Unicef

Considerado como uno de los mejores pianistas de China, Lang Lang es un músico integral, pues además de haber obtenido importantes premios como el Leonard Berstein o haber tocado con la Orquesta de Kiroc en Rusia, es Embajador de Buena Voluntad de la Unicef, por su importante labor de compartir la música a jóvenes y niños en lugares de conflicto.

Importantes medios como el Financial Times han mencionado a Lang Lang como un pianista evangelizador. “Ha hecho importantes esfuerzos por difundir la música clásica con el fin de hacerla popular. Actualmente, este pianista es la imagen cultural y social de Telefónica, condición que le permite vincular su vocación social con la música y la tecnología.

Si bien este pianista chino realizó su primer concierto en nuestro país durante 2013 en el mismo escenario del teatro municipal, en esta ocasión además de las estaciones op. 37 de Tchaikovsky y 4 Scherzos de Chopin, interpretará el Concierto Italiano en Fa mayor, BMW 971 de Bach. Sobre esta última pieza, el diario estadounidense Los Angeles Times reseñó que “le dio un tratamiento desenvuelto y a ratos sorprendente, usando su punzante técnica con moderación en el primer movimiento con el fin de destacar la mano izquierda, aplicando rubatos escalonados en el segundo”.

Para comprar las entradas ingrese en el siguiente enlace

Vea a continuación parte de lo que podría ser el concierto de Lang Lang:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet