Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Este drama cuenta como el rey Zilzi, inmerso en la magia taoísta y exiliado por un monarca rival, organiza una incursión marítima con el fin de vengarse y ver a su hija de 15 años de edad, pues cree que durante su ausencia conoció a alguien. Más información sobre este espectáculo en la siguiente nota.

Una adaptación de Shakespeare a la historia coreana

El Festival Teatro a Mil en su versión de 2016 tendrá entre su cartelera a una de las producciones asiáticas más destacadas. Se trata de The Tempest, una obra de Shakespeare adaptada a la Corea del Siglo V, cuando el rey Zilzi que era un estudioso de la magia taoísta dejó el cuidado de su reino al rey Zabi para dedicarse a profundizar sus conocimientos.

La historia transcurre cuando Zilzi se encuentra fuera y Zabi asume el poder temporal con la ayuda de Soji, hermano del rey ausente, quienes aprovechan la oportunidad para decretar el destierro de Zilzi. La trama se basa en las Crónicas de los tres reinos, historia real que mezcla hechos sucedidos con la ficción de Shakespeare y adornados con la estética cultural y tradicional de Corea.

Para llevar a cabo esta obra, un gran equipo de actores y profesionales coreanos llegarán a nuestro país. Dirigidos por el maestro Oh Tae Suk, el elenco contará con espectaculares juegos de luces y música. Entre los principales actores de la obra están Cheng Jin Gak, Son Young Kwang y Kim Jun Bum.

El director Oh Tae suk es dramaturgo y reconocido por ser un experto en retratar el estado mental de los coreanos. Todas sus obras tienen elementos en común con las obras tradicionales coreanas, característica que se ve reflejada en la forma como estructura y ambienta el escenario. Si bien los personajes no mantienen conversaciones, todos cantan o bailan.

“Toda la producción, con sus cañas de bambú Brookish, la trama de Shakespeare y la música coreana y la danza, es un testimonio elocuente de la fusión de lo mejor de Oriente y Occidente”, reseñó Michael Billington, crítico de espectáculos en el diario inglés The Guardian.

Para ver la disponibilidad de entradas a la obra coreana The Tempest, ingrese en el siguiente enlace.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet