Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Objetos del Palacio Imperial del reinado Qianlong se exhibirán en centro cultural de La Moneda

A partir del 2 de septiembre hasta el 27 de noviembre de 2016, parte de la colección histórica de obras de arte, objetos cotidianos y armaduras utilizadas en la mítica Ciudad Prohibida de Beijing, serán expuestos en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

07 de Agosto de 2016

Se trata de varios objetos, vestimentas, incluso el trono donde gobernaba el emperador de Quanlong. Son 275 piezas que muestran cómo se ornamentaban los palacios de la ciudad prohibida, considerada hoy el complejo palaciego más grande del mundo. Más detalles de esta exposición, en las siguientes líneas.

Objetos del emperador diseñados con feng shui

Reconocido como el conjunto más grande de palacios construido en el mundo, ya que cuenta con 980 edificios asentados en 72 hectáreas, fue declarado en 1981 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este complejo construido en 1406 por 200 mil hombres aproximadamente, hoy forma parte del centro de Beijing, pero durante siglos fue el centro político de China, hasta la llamada revolución de 1911.

La exposición que llegará a nuestro país consta de 275 piezas, diseñadas bajo la lógica del Feng Shui para ornamentar los palacios. Hoy forman parte de una muestra permanente del The Palace Museum en la capital del gigante asiático. Sin embargo, gracias a la gestión del Centro Cultural Palacio de la Moneda, estos objetos llegarán a nuestro país.

Se trata de porcelanas, pinturas, vestuario, piezas de jadue y bronce que muestran los gustos del reinado de Qianlong, de quien también se tendrá su trono, túnica, silla, espada y una réplica a escala real de su biblioteca. Todas estas piezas han permanecido en la Ciudad Prohibida de Beijing y durante dos meses podrán verse en Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet