Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Corporación de las Mujeres Chinas Residentes en Chile y el Instituto Confucio UC exhibirán muestra de trajes tradicionales chinos

La actividad titulada "Muestra de Trajes Tradicionales Chinos" contempla la exhibición de replicas de vestidos usados por las mujeres de las dinastías Han, Tang y Qing, además de algunos ejemplares de Qipao.

09 de Noviembre de 2014

Muestra de trajes tradicionales chinos
Con motivo de la celebración del 10° aniversario de la fundación de los Institutos Confucio del mundo se realizará la "Muestra de trajes tradicionales chinos", organizada por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Corporación de las Mujeres Chinas Residentes en Chile (CMCRC).

El evento se realizará el jueves 13 de noviembre de 2014, a las 19:30 horas, en la sede de la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Avda. Nueva Providencia Nº 1995. La muestra estará conformada por más de 30 piezas tradicionales de diferentes épocas, las cuales serán modeladas por integrantes de la CMCRC.

En la ocasión se hará un recorrido por la historia de los trajes tradicionales y los asistentes podrán apreciar el Hanfu, atuendo tradicional de China, característico de la etnia Han, el que se transformó en una verdadera columna de la moda tradicional del gigante asiático. Este traje data del año 2.697 antes de Cristo y se caracterizó por estar compuesto de túnica y falda, ambas confeccionadas en seda.

En la muestra se mostrarán además los cuatro tipos de trajes Hanfu. El formal, que incluye túnica y falda, y que era usado principalmente por los emperadores; el Shen, atuendo cotidiano que consistía en una falda que rodeaba el cuerpo hasta en tres capas y que era usado tanto por hombres como mujeres; el Ruqun, chaqueta y falda más angosta, usada por mujeres; y la chaqueta y pantalón anchos, que por ser un vestuario más cómodo era utilizado por los trabajadores, militares y estudiantes de kung-fu.

Aunque ya no se utiliza el Hanfu, este traje tiene cientos de variedades y tuvo gran influencia en sus vecinos, como el traje tradicional de Corea del Sur Hanbok y los kimonos de Japón. Hoy se sigue viendo en óperas, programas de televisión e incluso sirve de inspiración para la moda asiática actual.

¿Cómo inscribirse? al teléfono (2) 23545235 o al mail mlopezj@uc.cl. La actividad es gratuita.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet