Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Monjes del templo Shaolin mostrarán la fuerza del Kung Fu

En conjunto con el Instituto Chileno Chino de Cultura, el Teatro Municipal de las Condes presentará entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2016 un espectáculo de casi dos horas de alta adrenalina, donde 19 monjes mostrarán sus habilidades físicas.

21 de Agosto de 2016

La filosofía del QI Gong que potencia la fuerza física y el control mental, tiene su expresión en los espectaculares ejercicios corporales del Kung Fu realizados en el escenario por 19 monjes Shaolin. Por primera vez en nuestro país, esta presentación promete asombrar a los asistentes. Más datos de este evento, a continuación.

Las principales trabas las ponemos nosotros mismos

Son más de 1500 años de disciplina enfocada en desarrollar la energía del espíritu en fuerza corporal, por lo que se trata de un espectáculo coreográfico lleno de saltos y pruebas extremas. Los espectadores al ver esta presentación disfrutarán de algunos de los principios de la filosofía del budismo zen, pero también de algunos mitos tradicionales chinos.

El trabajo físico realizado por estos monjes Shaolin se conoce como de Qi Gong, se realiza en la montaña sagrada de Song Shan y utiliza al máximo la propia energía del cuerpo a través de respiración y meditación. La palabra Qi Gong significa habilidad para tener dominio total de la energía.

De esta manera, esta presentación más que un espectáculo en sí, es una enseñanza de que todos podemos descubrirnos en cuanto a lo que somos capaces de hacer. La filosofía Qi Gong aplicada al Kung Fu demuestra que somos nosotros mismos los que ponemos trabas al espíritu y a nuestra voluntad, por lo tanto tenemos que dominarla para descubrirlo.

Esta presentación se realizará en el Teatro Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 2200 (Metro El Golf). La venta de entradas será en la boletería del propio teatro media hora antes de la función, o entre lunes a viernes entre 10:00 a 19:00 horas. Más información en el call center del teatro 229447222.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet