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Mediante su participación en la Feria de Educación de Beijing con el pabellón más grande de todo el evento, el Programa "Learn Chile" -que integra a 21 instituciones de Educación Superior- dio un paso importante para competir con la treintena de países que intentan año tras año atraer a estudiantes del gigante asiático. ¿El objetivo? aumentar el número de alumnos chinos en Chile, que hoy representan solo el 5% de extranjeros que estudian en nuestro país.

Con los objetivos claros

La participación de "Learn Chile" en China se alinea perfectamente con los objetivos de la marca -lanzada en agosto de 2013 por ProChile junto a 21 instituciones de Educación Superior- que pretende potenciar la imagen de Chile y de sus universidades en China, Brasil, Estados Unidos y Europa.

"Lo que se busca es posicionar a Chile como un país internacionalmente reconocido y capacitado como lugar de estudios para extranjeros, y que quienes vengan al país se conviertan en embajadores en los mercados internacionales, dado que podrán expandir su experiencia a través de lo que ellos le cuenten a sus pares", aseguró el director de ProChile, Carlos Honorato.

Chile acumula cuatro años asistiendo a ferias educativas chinas y contactando a universidades del país asiático, entendiendo que sus alumnos son reconocidos por estar interesados en salir al exterior a estudiar.

"Pretendemos dar a conocer nuestro país como un destino para que los estudiantes chinos puedan realizar sus estudios y mostrarlo como un lugar atractivo para que los estudiantes puedan estudiar español y cultura latinoamericana en Latinoamérica", declaró el director del programa "Learn Chile", Marcos Avilez, quien estuvo presente en la Feria de Beijing.

"Actualmente el número de extranjeros que llega a estudiar al país crece cerca de 10% anual, por lo que un crecimiento razonable debe ir entre el 15% y 18% anual en un período de cinco años con la entrada en vigencia de esta marca. De los 12.500 estudiantes foráneos que hoy se encuentran en Chile, solo el 5% es chino, y pretendemos aumentar estas cifras de forma considerable", añadió Avilez.

"Learn Chile" se enmarca en una de las principales estrategias de ProChile, que es posicionar programas de movilidad estudiantil, intercambios académicos de máximo de un año y no conducentes a un título profesional. En este sentido, el programa vincula la difusión de los principales atributos chilenos como destino para estudiar y es desarrollada bajo el paraguas de la imagen país.

"Se trata de una iniciativa inédita en el país, que permite proyectar una labor más coordinada en la promoción de nuestro país y en el desarrollo de la internacionalización de nuestras instituciones. Asumiendo las fortalezas de cada universidad, se ha podido establecer una línea de base para avanzar y obtener mejores resultados como destino para estudiantes internacionales", concluyó Avilez.

Las instituciones de Educación Superior que actualmente llevan adelante el proyecto son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte, Universidad de Los Andes, Universidad de Los Lagos, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Viña del Mar y Duoc UC.













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