Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Japón y Chile unidos por la fotografía

06 de Julio de 2007

Galería Fotográfica Cieja
“Chile- Japón mirándose a través del Pacífico” es el nombre de la muestra que se exhibe en el Centro de Estudios Integrales de Japón (CEIJA). La obra expone más de 200 instantáneas que muestran a ambos países a través de la mirada de los visitantes respectivos.

Becarios chilenos que toman fotos en Japón y japoneses (en su mayoría empresarios) que han visitado Chile y que también han eternizado nuestro país en sus cámaras, han dejado muestras de sus visiones en las paredes de Pérez Valenzuela 1228, Providencia, lugar donde está la muestra.

La inauguración se realizó el día jueves 6 de Julio, acto al que asistieron más de 40 personas entre las que se encontraban el agregado cultural de Japón quien destacó que estos hechos reafirman la amistad entre ambos pueblos: “Los ex becarios son un puente en el Océano Pacífico y esto va en el camino del entendimiento mutuo”.

Por su parte Mónica Aignereen, Presidenta de la Asociación de Ex becarios en Japón (ABEJA), puntualizó que las fotografías tomadas representan las miradas de dos pueblos que se encuentran y que viven realidades fuera de su terreno y que se maravillan el uno al otro.

La obra contó con reproducciones de 17 artistas (12 chilenos y 5 japoneses) de los más diversos tópicos. Si bien todas son de un alto nivel nos permitamos recomendar un par en que se ve la similitud entre los volcanes Osorno y el Fujiyama de Japón.











    Comentarios publicados



  • Escrito por Pablo Montenegro | 12/01/2009 08:04
    Yo soy un joven autista porquw mi profesora tiene por vecina a una japonesa viajo alla y me trajo folletos de ese lindo pais su cultura es milenaria y yo como metafisico me llena de calma y paz, me gustaria viajar ahi a impartir clases de chilenismo alla para que hasta en el anime se escuchan la Cueca y pongan la bandera Chilena ahora en visperas del bicentenario
    no mas oktoferbest ni safaris sudafricanos la cultura europea es mala y gastada o sucia, la africana es grasosa, ojala que chile adopte la norma japonesa de TV digital ahora que la europea ya no nos interesa de a poco me entere en 13c. por eso yo considero como verdaderos dioses en todo y en tecnologia la cultura japonesa y espero estar alla



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet