Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Tras el terremoto que afectó recientemente a la zona centro sur de nuestro país el gobierno japonés comprometió valiosa ayuda, a través de su Primer Ministro, Yukio Hatoyama, quien además hizo público el pesar del pueblo nipón a través de una nota de condolencias dirigida a Michelle Bachelet.

En la misiva, la autoridad japonesa transmitió su “profundo dolor al conocer las consecuencias del catastrófico terremoto que ha causado un gran número de víctimas y considerables daños en su país”, junto con expresar su “más sincera condolencia a todas aquellas personas que han perdido la vida, así como a las víctimas que han sufrido esta tragedia”. Paralelamente, el canciller japonés Katsuya Okada dirigió una nota similar a su par chileno, Mariano Fernández.

Hasta el día de ayer se había comprometido el envío de un grupo profesional de emergencia desde Tokio, lo que fue cancelado hasta nuevo aviso, debido a la falta de condiciones de seguridad en la zona de la catástrofe, informó anoche el secretario del gabinete de la nación asiática, Hirofumi Hirano.

En detalle, la ayuda que comprometió Japón es la siguiente:

  • Cooperación Financiera No Reembolsable de Emergencia: El monto aproximado es de US$ 3.000.000. Esta cooperación se realizaría con un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y organizaciones como la Cruz Roja, entre otras.

  • Materiales de Emergencia: entre los que se cuenta generadores de energía eléctrica, carpas, purificadoras para agua potable, etc. El monto aproximado es de US$ 300.000.
 











    Comentarios publicados



  • Escrito por jeannette irene luengo albo | 15/03/2010 09:21
    Es un agrado saludarles, y felicitarlos por esta labor tan importante para los paises en vias de desarrollo, en virtud de las excelentes relaciones mantenidas en el tiempo. Tengo conocimiento de ello desde las negociaciones en el rubro maderero, en que mi empresa pionera de la elaboración y exportación de pallet de madera nativa inicio negociaciones con vuestro país. Hoy día nuestra preocupación esencial, es enfrentar la crisis dejada por este devastador terremoto. Estoy interesada en desarrollar un proyecto relacionado con materia energética, como una solución a nivel social. Estoy llana a cualquier sugerencia al respecto. Reitero mi satisfacción de intercambiar ideas y su desarrollo. A la espera de sus gratas noticias. Muy Atentamente.-



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet