Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Cargada estará la agenda de eventos de los Institutos Confucio (IC) de Santiago y Viña del Mar durante mayo, con una muestra de 11 filmes chinos, realizada para celebrar el primer aniversario IC de la Pontificia Universidad Católica (Santiago), y un concurso de dominio del idioma, a cargo del IC de la Universidad Santo Tomás (Viña del Mar), cuyo ganador podrá viajar al gigante asiático.


China en la pantalla grande

El ciclo de cine se realizará entre el 3 y el 11 de mayo, en la Sala Cine UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica, y puede descargar la invitación para la jornada inaugural aquí.

Entre las realizaciones destacan “El camino a casa", "La ducha" y “Soñando juntos” de Zhang Yimou, Zhang Yang y Chen Kaige, respectivamente, todos ellos directores que han definido la producción de ese país a lo largo del último cuarto de siglo. La entrada es gratuita y puede ver la lista y horario de películas acá.

A escribir sobre “el encanto chino”

Con la finalidad de divulgar la cultura china, fomentar el interés por el aprendizaje del idioma chino mandarín entre los ciudadanos chilenos, así como impulsar la docencia e investigación de sinología, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Embajada de la República Popular China en Chile, convocan al Concurso Preselectivo en Chile para la 9º Versión del Concurso Internacional de Idioma y Cultura “Puente Chino”, el que tendrá como objetivo  elegir a los representantes chilenos que viajarán a China para vivir una enriquecedora experiencia.

El concurso consiste en lo siguiente:

  • Tema libre: pronunciar un discurso en chino, de tres minutos de duración, sobre  un tema elegido por el participante. Ejemplos: Que interesante es aprender caracteres chinos; Me gusta la comida china; Mis amigos chinos; Mi viaje a China, u otros.
  • Demostración artística: realizar un espectáculo o representación relacionada con la cultura china. La duración de éste dependerá del tipo de talento a presentar –sólo uno- considerando un mínimo de 1 min. y un máximo 3 min. Ejemplos: demostraciones de instrumentos musicales, danza china, lecturas de poesía o canciones, trabalenguas, muestra de artes marciales, Kong Fu, caligrafía china y la pintura, etc.


¿Quienes pueden participar?:

  • Estudiantes universitarios
  • Menores de 30 años, chilenos, que nacieron y creció en Chile, y que su lengua materna y descendencia no sea china.

En cuanto al programa, el jueves 13 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas se realizará la preselección., donde se seleccionarán los 15 mejores competidores. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de mayo de 2010 y puede acceder a la ficha de inscripción on-line desde acá.

Mayores informaciones al fono (32)244 8013 o a los correos electrónicos confucio@santotomas.cl, xiaoli.yang@santotomas.cl o lespinoza@santotomas.cl.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet