Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Antes del próximo "Año Nuevo Chino" la Embajada de la República Popular China inaugurará la sede de Hanban -Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera, dependiente del Ministerio de Educación chino- para América Latina, que tendrá sede en Santiago Centro y que además alojará al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Coordinación desde Chile para América Latina

En 1.800 metros cuadrados y con una equipación de primer nivel, que incluye modernas oficinas, salas de reuniones, aulas, comedor y biblioteca, se levanta en Santiago la representación de Hanban para la región, ya construída y a solo semanas de ser inaugurada.

La casona será conocida oficialmente como "Oficina Representativa de Hanban en América Latina" y coordinará a todos los Institutos Confucio latinoamericanos -brindándoles además una serie de servicios- y también se utilizará como recinto de enseñanza del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

En este sentido, se han realizado importantes reuniones entre el subdirector de Hanban, Wang Yongli, el rector de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter y el director de programas internacionales y presidente del Consejo del Instituto Confucio, Roberto Lafontaine. "En julio recibimos la visita de Wang Yongli y le presentamos en forma detallada el plan de desarrollo de esta sede y tanto él como la delegación que lo acompañó quedaron muy satisfechos por el trabajo que ha hecho la Universidad Santo Tomás en cuanto a la implementación de esta sede, a su apoyo al Instituto Confucio y a la promoción de la enseñanza del chino en Chile y en América Latina" aseguró Roberto Lafontaine.

Hanban, principal promotor del idioma chino en el mundo

Hanban es el órgano ejecutivo del Consejo Internacional del Idioma Chino. Se trata de una institución pública no gubernamental y sin fines de lucro afiliada al Ministerio de Educación, que tiene por principal función dedicarse a los recursos asociados a la enseñanza de la lengua y la cultura china en todo el mundo, satisfacer diversas demandas de los estudiantes extranjeros que estudian chino y contribuir al desarrollo conjunto y armonioso de la multiplicidad cultural.

Entre los principales objetivos de Hanban se encuentran:

  • Diseñar políticas y planes de desarrollo para promover el idioma chino internacionalmente, bajo la dirección del Consejo Internacional del Idioma Chino, apoyar los programas de idioma chino en instituciones de diverso tipo y nivel en otros países y orientar a la Sede Central de los Institutos Confucio en el establecimiento de Institutos Confucio.
  • Establecer los criterios para la enseñanza del chino como lengua extranjera y efectuar las evaluaciones requeridas, junto con desarrollar y promover los materiales docentes para la enseñanza del chino y los niveles de certificación para profesores de chino como lengua extranjera.
  • Realizar capacitaciones, enviar profesores y voluntarios chinos a misiones en el extranjero y proporcionar exámenes de certificación para enseñar el chino como lengua extranjera.

Se espera que la casona de Santiago se convierta en símbolo de la promoción del chino para el resto de América Latina y tanto el Instituto Confucio como la Embajada planean su inauguración para antes del próximo "Año Nuevo Chino", que comienza el 31 de enero de 2014.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet