Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Durante la 8ª Conferencia Internacional de Institutos Confucio, realizada en Beijing entre el 6 y el 8 de diciembre, Hanban -la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera, dependiente del Ministerio de Educación chino- premió al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (IC UST) como uno de los mejores del orbe, destacando su labor en la enseñanza del idioma chino mandarín y la difusión de la cultura china.

Se trata del tercer premio que recibe el IC UST como "uno de los mejores Institutos Confucio del mundo" -tras las versiones de 2009 y 2010- distinción que destacó la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza. "Nos llena de orgullo porque supone que entre los más de 350 IC distribuidos en todo el mundo, el ministerio de Educación chino, a través de Hanban, destaca nuestra labor y nos pone como ejemplo de promoción tanto del idioma como de la cultura de este hermoso y desarrollado país asiático", declaró.

Conferencia mundial

A la 8ª Conferencia Internacional de Institutos Confucio asistieron en representación de Santo Tomás, el rector nacional Jaime Vatter; el director de relaciones internacionales y presidente del directorio del IC UST, Roberto Lafontaine; la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, y el director Chino del IC UST, Sha Zongyuan. En la cita los representantes de Santo Tomás realizaron una ponencia sobre la enseñanza del lenguaje chino mandarín y la experiencia del IC UST en este ámbito.

Extendiendo la enseñanza del idioma y la cultura china

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, es uno de los dos que existen en Chile -el otro está ligado a la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago- y funciona en Viña del Mar desde el año 2008 y desde su creación más de 4 mil personas, entre niños, estudiantes, profesionales y adultos mayores han participado en sus diferentes cursos de lenguaje, entre los que destacan cursos regulares, clases introductorias, cursos electivos para alumnos de la Universidad Santo Tomás y lecciones de conversación para negocios.

En cuanto a la difusión, a través de sus distintas actividades que incluyen Club Chino, talleres de artes y cultura, y eventos como  las celebraciones del "Bote del Dragón" o el "Año Nuevo Chino", han logrado una participación de más de 70 mil personas.

Asimismo, el IC UST ha establecido convenios de colaboración con 4 municipios de la V región -Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Olmué- y con organismos públicos como la Biblioteca del Congreso Nacional, ProChile, la Armada y con universidades regionales y nacionales.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet