Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Prestigiosas instituciones educacionales neozelandesas formarán parte de la feria "Estudia en Nueva Zelandia", evento organizado por Education New Zealand y que pretende motivar a chilenos a que viajen a estudiar a dicho país, entregando información sobre cursos de idiomas, cursos de verano, educación secundaria, licenciaturas, magíster, doctorados, programas de estudio y trabajo mediante visados especiales.

El evento se efectuará el jueves 13 de marzo de 16:00 a 20:00 horas en el Hotel Intercontinental (Avenida Vitacura 2885, Las Condes) y la entrada es gratuita, aunque requiere previa inscripción en www.estudiaennuevazelandia.com. ¿Qué entidades participarán? 10 reputadas instituciones, entre las que se encuentran la University of Auckland -la más prestigiosa del país- universidades tecnológicas como la Manukau Institute of Technology y colegios secundarios.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conversar directamente con directivos y representantes de las diversas instituciones para despejar dudas y la  feria contará también con la participación agencias educativas acreditadas por el Gobierno de Nueva Zelandia. Además, en el evento se entregarán descuentos para los asistentes que deseen viajar al país oceánico y se presentarán interesantes ofertas.

"Hasta hace algunos años había que explicarles a los estudiantes dónde estaba Nueva Zelandia y que no era parte de Europa. Hoy la mayoría de la gente tiene un conocimiento de lo que es ese país, y no solo del ámbito educacional. Los interesados suelen hacer una pre investigación y vienen seguros de querer ir y de sus intereses en el país. Y estos eventos sirven para potenciar el sistema educacional y que más chilenos elijan Nueva Zelandia como destino", aseguró Javiera Visedo, Market Development Manager de New Zealand Education.

La llamativa Nueva Zelandia

Nueva Zelandia cuenta con apenas 4.4 millones de habitantes y el 30% de su territorio está considerado como reserva natural, áreas forestadas y reservas marinas. Su calidad de vida es reconocida mundialmente así como el alto nivel del sistema educativo. A la fecha, más de 100.000 estudiantes internacionales han escogido Nueva Zelandia como destino académico.

Las universidades de Nueva Zelanda son reconocidas internacionalmente. La mayoría se  encuentran entre las 500 mejores universidades del mundo según QS World University Rankings y Times Higher Universities World Rank que se realizan cada año. Todas tienen fuertes conexiones internacionales y colaboran con casas de estudio de otros países en una serie de programas de investigación y enseñanza.

Dentro de las distinciones más visibles de este país se encuentran:
  • Ser uno de los 3 países más seguros del mundo
  • Primer lugar en calidad del sistema educativo según la OCDE
  • País menos corrupto – Transparencia Internacional
  • País más pacífico - Índice de Paz Mundial
  • Mejor país para hacer negocios – Forbes
Su sistema educativo destaca por apoyar el librepensamiento y la flexibilidad para resolver problemas, absorber, analizar, aplicar información y trabajar en equipo para crear e innovar. También sobresale la política de apoyo del país por medio de su "Código de Prácticas para el cuidado y bienestar de los estudiantes extranjeros", que permite que todas las instituciones cuenten con programas de servicio al estudiante dentro y fuera de clases.

Además, otra de las ventajas que el país ofrece a los estudiantes es la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. A modo de ejemplo, tomando un curso de inglés de un mínimo de 14 semanas en algunas instituciones de educación, los estudiantes pueden trabajar medio tiempo, pudiendo financiar parte de sus gastos, practicar el idioma y adentrarse en la cultura local.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet