Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

"En Indonesia la ley permite tener cualquier credo, pero exige que nadie pueda vivir sin una religión". Esta idea fue parte del sentido que acompañó la celebración de la Navidad en la Embajada de Indonesia en Chile el 19 de diciembre de 2013. El encuentro consistió en una liturgia cristiana donde participaron personas de diversas creencias religiosas y donde además se realizó una colecta dirigida a las víctimas del tifón en Filipinas.

 

Celebración multiétnica y multirreligiosa

 

La Navidad es, junto a la Pascua y el Pentecostés, una de las festividades más importantes que realiza el cristianismo durante el año. Si bien esta celebración es atribuida a las culturas occidentales, se conmemora con la misma intensidad en Indonesia, donde todos los grupos religiosos cristianos, musulmanes, hindúes y confucionistas participan con la misma intensidad en un rito religioso que reúne a familiares, vecinos y amigos.

 

 

Esta forma de celebrar la Navidad, sin importar etnia, procedencia o credo religioso, es realizada en todas las sedes diplomáticas de Indonesia en el mundo con el fin de reunir a sus conciudadanos en un mismo acto de oración y homenaje a la tolerancia. En nuestro país, la navidad  se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2013, en conjunto con representantes diplomáticos de otros países y ciudadanos chilenos amigos de Indonesia. A continuación algunas imágenes del evento.

 

 

 

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet