Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Amor, acción, comedia y terror tendrá el "Festival de Cine Tailandés" -organizado por la Embajada de Tailandia y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda- que exhibirá desde el 2 al 8 de septiembre de 2013 recientes éxitos de taquilla de esta nación asiática. Sepa cómo asistir y revise la cartelera a continuación.

Los filmes elegidos -que se presentarán uno cada día- fueron "Tang Wong" (Lunes 2), "Muay Thai Chaiya" (Martes 3), "ATM: Er Rak Error" (Miércoles 4 y Domingo 8), "Laddaland" (Jueves 5 y Sábado 7) y "Seven Something" (Viernes 6).

Todas las funciones comenzarán a las 19:30 en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda (Sala de Cine: Nivel -2). La entrada es gratuita pero los interesados deben confirmar su asistencia hasta el jueves 29 de agosto al fono 27173959 anexo 23, 13 ó 16.

Películas para todos los gustos

Si aún no se decide a qué función asistir, le entregamos a continuación una breve reseña de cada película:

Tang Wong (2012): La historia se centra en cuatro niños de secundaria de diferentes clases sociales que piden diversos deseos en el santuario Luang Poo. Las solicitudes son tan diversas como una reconciliación amorosa, lograr que alguien se enamore a la fuerza o ganar un concurso de ciencia. Cuando se responden todas las oraciones, los solicitantes están obligados a realizar una danza tailandesa en público para expresar su agradecimiento a los espíritus. De mala gana, buscan entrenamiento de una bailarina profesional, con resultados poco satisfactorios.

Muay Thai Chaiya (2007): es un drama que cuenta la historia de dos talentosos boxeadores tailandeses, amigos de la infancia, cuyas vidas toman caminos radicalmente opuestos después de llegar a Bangkok.

ATM: Er Rak Error (2012):
Comedia sobre una pareja -Sua y Jib- que durante los últimos 5 años han mantenido su relación en secreto ya que el banco donde están empleados tiene una estricta regla de "no fraternización". No es una gran cosa hasta que deciden casarse. El problema es quien va a renunciar.

Laddaland (2011): es una película de terror basada en una historia de una familia que se muda a una nueva casa en la que poco a poco empiezan a encontrar sucesos paranormales. La historia comienza con un vendedor llamado Thee, que junto a su esposa Parn, su rebelde hija adolescente Nan y su pequeño e irreverente hijo Nat, se mudan desde Bangkok a Laddaland, una urbanización de lujo situada en Chiang Mai, donde comenzarán a suceder una serie de hechos que transformarán completamente la vida de esta familia. La película fue un gran éxito en Tailandia y en su estreno internacional en el 17 Festival Internacional de Cine de Busan. Ganó además seis premios en los Premios de la Asociación de Tailandia Nacional de Cine.

Seven Something (2012): Historia de amor dividida en tres partes y filmada por tres directores diferentes. La primera se llama "14", y retrata los problemas de dos adolescentes en las redes sociales. La segunda parte se titula "21/28" y se trata de un ex actor y una ex actriz amantes que trabajan juntos de nuevo tras estar separados durante siete años. La tercera lleva por nombre "42.195" y relata la historia de una mujer que conoce a un joven, al que anima a completar un maratón.


 













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet