Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La celebración realizada en nuestro país el miércoles 14 de agosto, conmemoró 67 años del Día Nacional de la India en una recepción oficial organizada por la Embajada de ese país y que convocó a diversas personalidades del medio local y a la comunidad india residente.

 

Festejando la independencia

 

El 15 de agosto de 1947 fue el día en que la India logró independizarse del dominio británico, cumpliendo 67 años de aquel acontecimiento que permitió la formación republicana y una de las constituciones más largas del mundo por la alta cantidad de leyes para regir a una población amplia y diversa en lo político y cultural.

 

La conmemoración de este hecho fue celebrada con una recepción en el hotel Hyatt en Santiago el miércoles 14, donde asistieron ministros, parlamentarios, representantes de misiones diplomáticas, académicos, empresarios y miembros de la colonia residente en nuestro país.

 

En el evento, el Embajador Pradeep Kumar Kapur, leyó para el público asistente un mensaje del presidente Indio Pranab Mukherjee emitido para todo el mundo con motivo de la celebración y donde aprovechó de enviar un mensaje a su vecino Pakistán, manifestando su voluntad de construcción de una relación de amistad y cooperación que lleve paz a la región, progreso y prosperidad a sus pueblos.

 

Adicionalmente se dio a conocer una serie de actividades culturales como juegos y funciones artísticas propias de la India, orientadas a la entretención de los niños asistentes mientras duró el evento de celebración.

 

Al ritmo del tablá

 

Luego de la recepción, los invitados presenciaron un número musical de tablá india, instrumento musical de percusión autóctono, interpretado por Ustad Zakir Hussain, premio nacional de la academia musical de India en 1999 y uno de los percutores más famosos del mundo quien en la noche se presentó junto al jazzista norteamericano Herbie Hancock en el teatro Caupolicán.

 

La celebración de la independencia se realizó simultáneamente en todos los países donde la India cuenta representación diplomática.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet