Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Son 50 minutos de performance, donde la bailarina japonesa Eiko Otake realiza suaves movimientos corporales que encarnan diversos sentimientos, principalmente tristeza y desesperación, emociones que se complementan con una muestra fotográfica de distintos escenarios de Japón, entre los que destacan imágenes de las ciudades desvastadas por el terremoto de Fukushima.

Si bien el propósito de la muestra fotográfica es explorar lugares no tradicionales donde se puedan agregar expresiones faciales y corporales relacionadas con el lugar, el estilo de Eiko que inserta un sillón colorido y una proyección de imágenes, logra denotar la sensación de ausencia y abandono.

La performance de “Un cuerpo en lugares” puede resultar curiosa para los asistentes, ya que mientras se exhiben imágenes y videos en la exposición fotográfica, Eiko recorre el lugar, además de otros espacios del edificio donde realiza una danza lenta e improvisada. Según la propia artista, su intención es ofrecer una experiencia extraña e intensa que invite la mirada del espectador y activar su atención.

Esta dramatización comenzó como un experimento en julio de 2015 en el American Dance Festival, pero que continuó en diversos centros culturales en Nueva York. Para una mejor visualización de la obra, vea el siguiente video durante su participación en la Universidad de Wesleyan, Pennsylvania.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet