Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Pocos días para postular a curso en línea sobre economía de suficiencia

Ofrecido por el gobierno de Tailandia y gestionado a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), se orienta a capacitar a empleados públicos y académicos en la filosofía sostenible creada por el rey Bhumidol Adulyadej como alternativa a la sobreexplotación de recursos naturales y promover el desarrollo de las comunidades.

28 de Febrero de 2021

La postulación tiene como fecha límite el miércoles 3 de marzo de 2021 y tiene entre sus exigencias la demostración de inglés acreditado mediante un examen internacional. El curso, además de ahondar en los principios filosóficos, dará cuenta de casos exitosos y abordará los recientes desafíos impuestos por la nueva normalidad de la pandemia. Más detalles de esta convocatoria, a continuación.

Principios filosóficos que adquieren relevancia a la luz de la crisis climática global

Tal como sucede todos los años, el gobierno de Tailandia a través de la Agencia de Cooperación Internacional (TICA) abre las bases para postular al curso para capacitar a profesionales extranjeros que se desempeñen en el sector público y académico, en su filosofía de economía de la suficiencia, basada en principios de sostenibilidad y colaboración entre comunidades, principalmente en el mundo rural.

Este curso titulado “La nueva normalidad de la filosofía de la suficiencia económica hacia el desarrollo sostenible”, será realizado a distancia entre el 18 y 31 de marzo de 2021 y contará con una serie de actividades de discusión y clases magistrales. Cabe destacar que al concluir el programa, quienes participen tendrán que entregar un ensayo y una presentación final.

La importancia de este curso, más que la formación en preceptos teóricos y filosóficos, radica en la revisión de políticas públicas e iniciativas implementadas en Tailandia, basadas en los lineamientos de la suficiencia que involucra tres principios: moderación en el consumo y producción, racionalidad en la toma de decisiones conscientes y autoinmunización personal para prepararse con resiliencia frente a los impactos.

La información sobre los requisitos para la postulación a este curso se realiza en línea, y debe concretarse antes del miércoles 3 de marzo a través de la página de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) que compartimos en el siguiente enlace.

De igual manera, quienes deseen obtener más información sobre el contenido del curso y sus actividades, descargue el siguiente programa.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet