Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Japón invita a participar en curso a distancia sobre políticas de envejecimiento

A través de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (Agcid) la agencia japonesa de cooperación (Jica) invita a funcionarios de gobierno con más de cuatro años de experiencia en la materia a desarrollar un programa en línea entre el 2 y 16 de diciembre de 2021. Las personas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 1 de octubre próximo.

26 de Septiembre de 2021

Japón y Chile tienen algunas características en común, una de ellas es el envejecimiento de la población debido a la baja tasa de natalidad. El desarrollo de políticas exitosas orientadas a atender a las personas de la tercera edad y la posibilidad de fortalecer las capacidades locales, son algunas de las ventajas que presenta este programa. Más detalles, en la siguiente nota.

Desarrollo de políticas y acciones

”Políticas y acciones para responder a los desafíos del envejecimiento” es el nombre del curso orientado a funcionarios públicos de Chile y otros países para conocer la experiencia de Japón, que al igual que sucede en la realidad chilena, se encuentra en un proceso de envejecimiento debido a la baja tasa de natalidad y pocos incentivos para aumentar su bono demográfico.

Sin embargo, a diferencia de otros casos, el envejecimiento de la población en Japón va a un ritmo más acelerado, por lo que ha debido comenzar antes a estudiar este fenómeno y proyectar posibles soluciones. Esta experiencia es la que resulta de gran utilidad para otros países como Chile, México o Tailandia, que tendrán que enfrentar dicha realidad en años posteriores.

Es por ello que con el afán de compartir conocimientos, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica por sus siglas en inglés) pone a disposición de funcionarios públicos chilenos la posibilidad de desarrollar sus capacidades locales y nacionales en políticas públicas de envejecimiento.

Para revisar las bases y requisitos de la postulación que culmina el viernes 1 de octubre de 2021, ingrese en el siguiente enlace.

 

Por equipo Asia Pacífico: asiapacifico@bcn.cl












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet