Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Hasta el 10 de agosto pueden enviar sus ponencias los interesados en participar en el VI Seminario Internacional de Estudios Coreanos, a realizarse en Santiago los días 13 y 14 de noviembre de 2013, organizado por Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Conozcamos los detalles de su convocatoria.

Auspiciado por el Proyecto de la Fundación Corea, el seminario tendrá lugar en el Campus San Joaquín de la ya mencionada casa de estudios y este año la Dra. Nancy Abelmann y el Dr. Ross King serán los ponentes invitados. Abelmann es vicerrectora adjunta de Investigación y la profesora (Harry E. Preble) de Antropología, Estudios Asiático-Americanos e idiomas de Asia oriental y Cultura de la University of Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU. Sus principales áreas de especialización son Corea del Sur contemporánea y americanos coreanos/asiáticos en la Familia, Educación y Vida Social.

Por su parte, King es profesor y jefe del departamento de Estudios Asiáticos de la University of British Columbia, Vancouver, Canadá. Sus líneas principales de investigación son la Lingüística histórica coreana, la lengua y la cultura de la minoría étnica coreana en Rusia y la historia de la cultura literaria coreana dentro del Sinographic Cosmopolis.

Requisitos para postular

Los profesores o investigadores que deseen presentar su trabajo en el seminario, deben enviar el título de la ponencia propuesta y un resumen (abstract) de aproximadamente 250 palabras (en español o inglés), más un breve CV. El tema es libre, enfocado hacia una mirada multidisciplinaria y comparativa sobre Corea. Para la futura publicación, se dará preferencia a los trabajos que no hayan sido presentados ni publicados previamente en otro lugar. Además, el Comité Internacional Editorial va a seleccionar las ponencias presentadas en los seminarios de 2012 y 2013 para ser publicadas en 2014-2015.

Las propuestas deben ser enviadas como archivo adjunto, en formato MS Word (fuente Times New Roman, número 12, interlineado 1,5, márgenes de 2,5 cm.) al VI Seminario Internacional de Estudios Coreanos: seminariocoreauc@gmail.com. Se exigirá utilizar el apellido del autor como título del documento (gonzalez_a.doc, etc.). La fecha límite de recepción de las propuestas es el día viernes 10 de Agosto de 2013.

Información requerida:
Título: Prof., Dr., Sr., Sra.
NOMBRE (apellido primero)
Grado académico y lugar donde lo obtuvo
Universidad (o lugar) en el que trabaja y dirección
Título del ensayo
3 Palabras clave
Dirección postal (si es diferente de la anterior)
Dirección de E-mail
Teléfono (trabajo)
Teléfono (casa/personal)


Los trabajos seleccionados para exponerse serán seleccionados por el Comité Internacional del Seminario. La notificación de aceptación será enviada el día 3 de Septiembre de 2013. Si su ponencia es aceptada, la confirmación de su participación debe ser recibida a más tardar el día lunes 9 de Septiembre. El texto completo del ensayo debe ser enviado al V Seminario Internacional de Estudios Coreanos seminariocoreauc@gmail.com el día martes 1 de Octubre de 2013, con las imágenes en formato JPG y citación de estilo APA,6ª Edición.

No se requiere ninguna cuota de inscripción en el Seminario y habrá un descuento disponible, de ser necesario, en el hotel elegido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, la organización del seminario confirmó que debido al presupuesto limitado no habrá apoyo financiero para el viaje.

Para más información con respecto a la conferencia, puede consultar la página Web del Centro de Estudios Asiáticos: http://www.uc.cl/estudiosasiaticos, llamar a los teléfonos (+562)3547138/(+562)3547805 o enviar un e-mail aseminariocoreauc@gmail.com.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet