Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Embajada de Japón acaba de abrir la convocatoria para los jóvenes que deseen integrar la delegación chilena del "Barco de la Juventud del Mundo", actividad que organiza la Oficina del Gabinete de Japón y que en su 25º versión llevará a los seleccionados de viaje por diferentes puertos nipones, entre el 23 de enero y el 22 de febrero de 2013.

Los interesados deben postular a través de INJUV. Las bases de postulación y la información sobre este programa se encuentran disponibles a través de http://www.injuv.gob.cl/portal/ y las postulaciones estarán abiertas hasta el día 13 de agosto. Pueden postular jóvenes entre 18 y 30 años que trabajen en organizaciones juveniles o cuyo trabajo esté dirigido a la juventud. Hay nueve cupos para integrar la delegación chilena (además habrá un líder de delegación que será escogido entre participantes de versiones anteriores).

La iniciativa busca ampliar la visión global de los jóvenes, promover la comprensión y la amistad entre los países participantes, cultivar el espíritu de cooperación internacional y entregar apoyo a jóvenes líderes en distintas áreas de la sociedad, entre otros. En esta oportunidad son 10 los países invitados: Chile, Bahrein, Costa Rica, Fiji, Kenia, México, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. A todos ellos se suma el país anfitrión, Japón, que lleva 112 representantes a bordo.

Calendario de actividades 2013

  • 23 de enero 2013: Llegada a Japón
  • 25 a 27 de enero: Programa en región (Home stay)
  • 28  de enero a 3 de febrero: Capacitación previa a la navegación.
  • 4 a 21 de febrero: Navegación. Se visitan puertos japoneses como Naha, Kobe y Ofunato.
  • 22 de febrero: Salida desde Japón hacia Chile

Actividades a realizar

Como el objetivo de este viaje es potenciar liderazgos juveniles, durante la travesía se realizarán una serie de actividades orientadas a ello tales como: estudios y discusiones sobre temas comunes desde un punto de vista global; seminarios conducidos por los propios jóvenes participantes; presentación nacional; deportes y actividades recreativas; actividades de grupo y otros como ejercicio marítimo, etc.

En caso de requerir más información de prensa sobre esta convocatoria, por favor contactarse con el Departamento de Cultura y RRPP de la Embajada del Japón al teléfono 2321808.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet