Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Con el objetivo de profundizar la confianza mutua con nuestro país, además de intercambiar conocimientos sobre ciencias navales, arribaron al puerto de Valparaíso tres buques de la armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) los que además aprovecharán de realizar un circuito de navegación que ayude a proteger todas las líneas marítimas comerciales que se conectan con China.

 

Cálida recepción de Armada chilena

En el propio muelle de la Armada el contralmirante Cristián Mella, junto a un grupo de oficiales ofrecieron una ceremonia de recibimiento a la flota china, a cargo del contralmirante Li Xiaoyan.

 

A la ceremonia asistieron autoridades comunales, además de algunos representantes diplomáticos chinos acreditados en nuestro país, a estos se integró el grupo folclórico “tambor del desarrollo chino” integrado por ciudadanos chinos residentes en nuestro país, quienes interpretaron danzas tradicionales en honor a los marinos visitantes. Por si fuera poco, la banda de la primera zona naval interpretó marchas y piezas folklóricas.

 

Composición de la flota

 

La flota se compone por el destructor de misiles Lanzhou y la fragata de misiles Liuzhou, que forman parte de la flota del mar meridional de China, así como el petrolero Boyanghu. Estas tres naves permanecieron hasta el 10 de octubre de 2013 en el molo de Valparaiso.

 

Durante su período de estadía se realizaron diversas actividades, entre las que se destacan saludos protocolares a las autoridades y una ceremonia con ofrenda floral dedicada a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique.

 

Los tres barcos zarparon a principios de septiembre de 2013 desde el puerto de Sanya en Hainan. Desde Valparaíso continuarán su travesía por aguas chilenas rumbo al estrecho de Magallanes, recorriendo 28 mil millas náuticas, desde donde continuarán su viaje hacia Argentina y Brasil.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet