Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Convocatorias abiertas para becas de estudios de postgrado en Japón

El gobierno japonés a través de su Ministerio de Educación invita a profesionales chilenos y estudiantes que cursen el último año de carrera, para que postulen a la Beca Monbukagakusho de postgrado 2017, con el fin de cursar programas de magíster y doctorado.

30 de Abril de 2017

Hasta el 15 de junio de 2017 podrán postular aquellos jóvenes chilenos de hasta 34 años que quieran aprovechar las excelentes condiciones que ofrece Japón en sus universidades. La beca incluye cursos de japonés, manutención, colegiatura y un pasaje de ida y vuelta. Más detalles de esta convocatoria, en la siguiente nota.

Educación gratuita y de la mejor calidad

Japón no solamente es el país de las mejores universidades en el Asia, sino también el hogar de 18 premios Nobel. Esto lo hace un lugar internacionalmente reconocido por sus altos estándares en educación y por tener un ambiente académico que permite a los estudiantes pensar de manera independiente, ser innovadores y estar en contacto con los últimos avances tecnológicos.

Estas condiciones podrían ser aprovechadas por profesionales chilenos a través de la Beca Monbukagakusho de Postgrado 2017, orientada a egresados y estudiantes universitarios chilenos que estén en su último año de estudios. Los dos requisitos básicos son, tener dominio del idioma inglés o japonés, y ser menor de 34 años.

Luego de superar esto filtros, los postulantes tienen que trabajar en conjunto con un académico japonés, para la elaboración de un proyecto de investigación que se debe presentar ante una comisión académica. Aprobadas ambas evaluaciones, comienza el proceso de inscripción a los programas a elección, magíster o doctorados.

Los ganadores de esta beca tendrán como beneficio el pago de los estudios, manutención, pasaje y un curso japonés básico que se impartirá antes de comenzar el programa.

El proceso de inscripción debe hacerse a través de la Agencia de Cooperación Internacional (Agci) quienes además llevarán a cabo una entrevista de idioma. La convocatoria se cierra el 15 de junio de 2017

Quienes requieran mayor información para realizar este proceso, solicite ayuda en contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jpz












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet