Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Con miras a continuar estimulando una discusión país sobre los temas de Asia Pacífico, la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) a través de su Programa Asia Pacífico comenzó una nueva ronda privada de mesas de análisis sobre la relación de Chile con Asia Pacífico, en la que reunirá a destacados actores del mundo empresarial, académico, diplomático y gobierno.

La primera mesa en reunirse fue la académica, el viernes 2 de agosto, y a ella asistieron representantes de las principales instituciones educacionales ligadas al Asia Pacífico, como Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello; Esteban Morales, director del área Asia Pacífico del Centro de Estudios Oceánicos Insulares de la UNAB y Chihon Ley, director de Programas en Asia del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante agosto se realizará otra versión de la mesa académica y los correspondientes encuentros de negocios, gobierno y diplomática.

Las mesas de análisis Asia Pacífico se han constituido como una plataforma de conversación y discusión de los nuevos desafíos que tiene nuestro país con la región asiática. Las reflexiones de estos encuentros -que serán seis en total y que se dividirán en cuatro tipos de mesas (académica, negocios, embajadas y gobierno)- formarán parte de un documento que será entregado a los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras y a los jefes de bancadas del Senado.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet