Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Yoshihiko Noda, JuliaGillard, Lee Myung Bak, Manmohan Singh, Lee Hsien Loong y John Key. ¿Le suenan estos nombres? Ellos son las principales autoridades de sus respectivos países -Japón, Australia, Corea del Sur, India, Singapur y Nueva Zelandia- y hoy además tienen en común el uso que le han dado a Twitter, la red social que han elegido como su favorita para comunicarse con la ciudadanía. Revise el análisis a sus cuentas, y aproveche de "seguirlos", en las siguientes líneas.

Australia - @JuliaGillard (Julia Gillard, Primer Ministro)


Julia Gillard se unió a Twitter en julio de 2010, a pocos días luego de convertirse en la primera premier de Australia y actualmente publica mensajes de forma constante para sus casi 300.000 seguidores. En promedio, publica un tweet al día y muchas de las respuestas las escribe ella misma desde su iPad, que la acompaña en cada acto oficial.

Tweets: 938
Seguidores: 295.698
Registrado Twitter: 26 de octubre de 2009
Idioma: Inglés
Estado: Activo
Tweets / día: 1,28
Total de retweets: 30.582

Corea del Sur - @bluehousekorea (Lee Myung Bak, Presidente)

Si bien Lee Myung Bak no publica directamente en una cuenta a su nombre, sí lo hace por medio de @bluehousekorea, su residencia oficial como presidente de Corea del Sur, y aunque los tweets están en coreano, cada cierto tiempo publica mensajes en diversos idioma para realizar saludos de tipo protocolar a sus pares.

Tweets: 2.300
Seguidores: 88.720
Registrado Twitter: 14 de abril de 2010
Idioma: Coreano
Estado: Activo
Tweets / día: 3,04
Total de retweets: 24.509

India - @PMOIndia (Manmohan Singh, Primer Ministro)

El Primer Ministro de la India fue el último de los líderes del Asia Pacífico en abrir una cuenta en Twitter, el 23 de enero del 2012. Dicho perfil es muy activo, con un promedio de 3,9 tweets al día y una impresionante cantidad de seguidores (277.937). Es evidente que el propósito principal de la cuenta es difundir información, ya que los tweets son principalmente noticias del gobierno y avisos de reuniones y mensajes "al pueblo indio".

Tweets: 1.246
Seguidores: 130.166
Registrado Twitter: 23 de enero de 2012
Idioma: Inglés
Estado: Activo
Tweets / día: 4,02
Total de retweets: 18.364

Japón - @Kantei_Saigai (Yoshihiko Noda, Primer Ministro)

El ex primer ministro Yukio Hatoyama fue el primer líder del gobierno japonés a unirse Twitter en diciembre de 2009, tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011 que -tal como ocurrió en Chile- hizo que la mayoría de los políticos del país se sumaran a la red social para publicar información y lograr una comunicación más simple y rápida con la ciudadanía. La popularidad que logró su cuenta fue tal, que el actual primer ministro -Yoshihiko Noda- creó su perfil en Twitter cuatro días después de aquel episodio, y desde entonces publica información a diario.

Tweets: 2.633
Seguidores: 537.916
Registrado Twitter: 15 de marzo de 2011
Idioma: Japonés
Estado: Activo
Tweets / día: 5,05
Total de retweets: 244.048

Singapur - @leehsienloong (Lee Hsien Loong - El primer ministro)

El primer ministro de Singapur y su gobierno han estado en Twitter desde 2009. Lee Hsien Loong tiene pocos mensajes publicados, y generalmente habla sobre los eventos a los que asiste y los líderes políticos que conoce. Por lo general escribe en inglés.

Tweets: 164
Seguidores: 19.295
Registrado Twitter: 23 de abril de 2009
Idioma: Inglés
Estado: Activo
Tweets / día: 0,59
Total de retweets: 1.061

Nueva Zelandia - @johnkeypm (John Key, Primer Ministro)

John Key, primer ministro de Nueva Zelandia, fue uno de los pioneros en la utilización de Twitter. Abrió su cuenta el 14 de noviembre de 2008 -cinco días antes de convertirse en primer ministro- y comenzó a publicar mensajes en abril de 2009. Key escribe en primera persona y suele ser fotografiado por la prensa neozelandesa con su notebook o smartphone publicando mensajes en la red social, siendo común también que publique fotos en Twitpic sobre sus visitas y reuniones con diversos mandatarios y personalidades.

Tweets: 1.483
Seguidores: 64.700
Registrado Twitter: 14 de noviembre de 2008
Idioma: Inglés
Estado: Activo
Tweets / día: 1,06
Total de retweets: 4.209
 
En Chile, no solo el Presidente Piñera (@sebastianpinera) se ha sumado a Twitter, sino que también un gran número de parlamentarios. Entre estos, destaca el diputado Felipe Harboe (@felipeharboe) -con más de 120.000 seguidores y 14.000 mensajes publicados- quien valora positivamente su uso. "Me parece excelente que estas autoridades del Asia Pacífico tengan una cuenta en Twitter y la actualicen regularmente, ya que, en mi caso, se ha convertido en una herramienta muy importante y me permite estar conectado con miles de ciudadanos a los que no tengo el gusto de conocer personalmente, y que por medio de esta red hemos entablado una relación y coordinado un trabajo real", aseguró.

Consultado sobre cómo nace la idea de crearse una cuenta en Twitter, Harboe declara que "de una firme creencia de que es hora de pasar a un segundo estado en la utilización de la tecnología en Chile, y ya no solo ocuparla como una forma de diversión, sino más bien como una herramienta de gestión y comunicación. Y justamente buscando el tener la posibilidad de retroalimentarme con la ciudadanía y no solo informar, he implementado mi perfil en esta red, destinado a acercar el trabajo legislativo a los ciudadanos", concluyó.













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet