Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Luego de cuatro años de estrecha relación el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara de Comercio Asia Pacífico firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de realizar conjuntamente actividades académicas, culturales y de capacitación que beneficiará a alumnos de ambas instituciones.

Esta alianza estratégica busca estrechar los lazos de cooperación entre las actividades académicas realizadas por el Instituto Confucio y las de capacitación comercial brindadas por la Cámara de Comercio Asia Pacífico.

Complementación de funciones

Según María Montt, directora ejecutiva del Instituto Confucio UC, el sentido de este convenio consolida una relación de trabajo que ha venido desarrollándose desde hace cuatro años. “Con la Cámara venimos trabajando y apoyándonos en distintas actividades. Esperamos seguir así en el futuro”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, Francisco Garcés, señaló que la Cámara ha cooperado con la Universidad Católica en temas de instrucción de carácter comercial para hacer negocios en China. "Se complementa muy bien la expertise de la Cámara con la función del Instituto Confucio", afirmó.

Programas paralelos de formación

Respecto al intercambio de actividades académicas y de capacitación, pese a que ambas instituciones tienen misiones distintas, existe consenso en alcanzar fines de formación, condición que puede ser aprovechada en términos de intercambio y facilidades al momento de realizar programas de forma paralela.

"En esa coincidencia es donde hemos llevado a cabo las posibilidades de cooperación, entonces la Cámara dicta unos cursos sobre importación y exportación a Asia, y nuestros alumnos podrán acceder a ellos con descuento y los alumnos que tomen esos cursos tendrán la opción de participar en los que damos en el Instituto UC”", comentó Montt.

Respecto a las contribuciones que la Cámara de Comercio Asia Pacífico puede brindar a este acuerdo en común, Francisco Garcés afirmó que gracias a la información que tienen a su disposición pueden aportar en temas de contactos comerciales en China.

De esta manera, se espera que en los próximos meses comiencen a materializarse las acciones de cooperación entre ambas instituciones, beneficiando a estudiantes universitarios y emprendedores.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet