Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Empresarios, representantes diplomáticos y funcionarios de ProChile se dieron cita en el encuentro "Workshop de Negocios: Los Principales Países y Economías de Asia Pacífico en Chile", organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico.

 

Asociatividad con empresarios del Asia Pacífico

A la cita asistió una nutrida delegación de empresarios tanto de nuestro país como de Australia, China, Corea, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Pakistán, Singapur, Tailandia y Vietnam, quienes en contacto con emprendedores locales intercambiaron contactos y evaluaron posibilidades de negocios.

 

"El sentido de este encuentro tiene su razón en que las pequeñas y medianas empresas forman parte de un interés muy relevante para nuestra asociación. Permanentemente estamos tratando de impulsar a las Pymes en los mercados de Asia Pacífico, facilitando su internacionalización y posterior posicionamiento”, sostuvo Francisco Garcés, presidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico.

 

Respaldo histórico de los gobiernos a esta iniciativa

Los organizadores destacaron que desde que se realizaron las primeras versiones de este encuentro entre pymes chilenas y empresarios de distintos países asiáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección Asia Pacífico, siempre se ha hecho presente. Y según Garcés, este apoyo del gobierno se da por la importancia de Asia Pacífico en la política comercial chilena.


"Si se compara a nuestro país con otros de Latinoamérica, vamos muy adelantados gracias a una visión estratégica comenzada en el gobierno del Presidente Frei y que luego continuaron los gobiernos siguientes. Actualmente, el impulso que se le ha dado en este gobierno a la Alianza del Pacífico ratifica esta postura, además de incorporar la presencia de otros actores de América Latina", concluyó.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet