Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Corporación Cruzando el Pacífico desarrolló el curso "Introducción al Chino Mandarín", en modalidad e- learning, que enseña las 64 frases más usadas en el chino mandarín cotidiano y que está siendo donado a todos los alumnos de Chile que cursan este idioma en los liceos municipales. Conozca más de esta iniciativa en la siguiente nota.

Chino mandarín "en simple"

"La idea principal del curso es introducir a los alumnos al chino mandarín de una forma muy amigable, para romper la barrera psicológica que existe en torno al idioma. En él pueden, por ejemplo, aprender a dibujar caracteres. Les enseñamos en palabras simples y de forma interactiva, que no se debe tirar los trazos indiscriminadamente, sino que hay que seguir un orden", explica Karina Piña, directora ejecutiva de la corporación.

Respecto a la acogida del curso por parte de los alumnos, Piña señaló que, según testimonios recogidos, les ha parecido muy amigable y se les hace más fácil. "Por ejemplo, a los alumnos del Instituto Nacional les gustó mucho porque lo encontraron muy didáctico, con un enfoque más al estilo latinoamericano, comunicativo, con uso de muchos colores", afirmó.

Actualmente, el curso fue donado a mil alumnos del Instituto Nacional, y a lo largo del año la corporación pretende entregarlo gratuitamente a todos los liceos del país que enseñan chino mandarín. Si desea acceder a la introducción del curso y a la Unidad 1, puede hacerlo acá.

Planes futuros

Cruzando el Pacífico es una corporación sin fines de lucro que fomenta el desarrollo y promoción para la movilidad académica, educativa y cultural entre Chile y China, y tiene como objetivo difundir el conocimiento y entendimiento de ambas naciones, conectando culturalmente instituciones del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.

"Si bien es imposible aprender chino con e-learning, lo que nosotros buscamos hacer es entregar las bases del idioma. Es difícil ser puristas en este tema, ya que el chino es difícil, el chileno lo ve súper alejado y ya decidimos que tras esta iniciativa continuaremos desarrollando más cursos vinculados con temas culturales y con el idioma, ya que a pesar de que China es nuestro principal socio comercial, en varios aspectos continúa siendo un desconocido; no sabemos su historia, de su cultura, ni como hacen negocios y nosotros pretendemos ayudar a acortar esta brecha", concluyó Piña.

Actualmente, la corporación se encuentra elaborando contenidos para chinos que deseen visitar Chile y para chilenos que quieran viajar a China, y buscando financiamiento para sus próximos proyectos.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet