Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La empresa Daekyeonsolar invertirá US$ 1.350 millones en nuestro país, en un proyecto que contempla la instalación de infraestructura capaz de generar 150MW de energía solar y la construcción de una fábrica de desarrollo de la tecnología en la III Región.

Concretamente, la firma coreana pretende construir un parque solar a 30 kilómetros de Copiapó, para lo que, a finales de 2008, se asoció con chilenos, constituyendo la empresa Generadora Eléctrica Sun Rice. La inversión supera los 850.000 millones de pesos chilenos, y servirá para financiar totalmente el proyecto, que se desarrollará en etapas ya estipuladas.

La primera de ellas se debe completar antes de octubre, con la compra del terreno, de 25 mil hectáreas y la instalación de los primeros 10MW, para lo que se invertirán alrededor de 60 mil millones de pesos. La segunda es la instalación de los restantes 140MW hasta diciembre de 2011, fecha en que se espera ya esté contraída una fábrica de producción de tecnología solar. El proyecto también contempla capacitar a profesionales en la materia, para lo que esperan firmar alianzas con universidades nacionales.

Según Eduardo Cordero, Gerente General de Generadora Eléctrica Sun Rice, compañía socia en el proyecto de la privada coreana, “en 2012, si todo marcha bien, estará operando la fábrica”, con la que incluso, aseguran, podrían llevar la tecnología a otros países de Sudamérica.


En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de tramitación del Estudio de Impacto Ambiental. Luego de su aprobación, que debería tomar de dos a tres meses, comenzará la concreción de la primera etapa, con la instalación de los postes y sus respectivos soportes para las celdas.

Daekyeonsolar, cuyo presidente, Bong Gil Noh, visitó Chile en diciembre pasado para presentar el proyecto al Comité de Inversiones Extranjeras, es un conglomerado privado dedicado producción, instalación y distribución de generadores fotovoltaicos, y actualmente ha realizado proyectos similares en Tailandia y Nigeria, aunque de tamaño menos: la capacidad de cada uno de ellos no supera los 30MW.











    Comentarios publicados



  • Escrito por rosa del transito melo reyes | 20/04/2009 09:48
    ME GUSTARIA SABER SI UNO PUEDE HACER UN PROYECTO PARA POSTULAR A CALEFACTORES SOLÀRES PARA UN SECTOR RURAL YA QUE LO QUE MAS TENEMOS ES SOL USTEDES NOS PODRAN AYUDAR EN NUESTRAS INQUETUDES, Y LOS FELICITO POR LO QUE VAN HACER EN LA TERCERA REGION CREO QUE ES UN PASO GIGANTESCO PARA APRENDER A VIVIR CON RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y AYUDAR AL CAMBIO CLIMATICO.

  • Escrito por hugo oyarzun | 01/03/2009 16:23
    ojala, que es te proyecto se lleve a cabo, porque a veces se hacen los anuncios de grandes inversiiones y nunca se concretan .



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet