Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Un importante convenio de cooperación, que permitirá la entrada de la firma Inspur Group al mercado latinoamericano de software de la Mano de la Universidad Central, firmaron el rector de dicha casa de estudios, Rafael Rosell, y el gerente de la división latinoamericana de la compañía, Jungiang Wang.

Inspur es una de las mayores empresas de desarrollo de hardware y software a nivel mundial, con ventas anuales de casi seis billones de dólares y más de diez mil trabajadores. Además, cuenta con 948 patentes en el sector de tecnología, telecomunicaciones, informática, terminales inteligentes, telefonía móvil y tecnologías LED's, y junto a IBM y HP, es una de las tres firmas que ha desarrollado tecnología de servidores de 32 vías (32 procesadores).

"Esta alianza marca un hito en la historia de más de una década de la compañía, ya que es la primera vez que concreta un acuerdo de cooperación con una institución académica y que se abre al desarrollo de software en América Latina. Por el prestigio que tiene la Universidad Central, estamos seguros de que podremos desarrollar un trabajo científico y tecnológico importante tanto en Chile, como en el resto de la región", aseguró en la oportunidad Jungiang Wang, gerente de la división latinoamericana de Inspur Group.

"La firma de este acuerdo es un paso más en el camino de las relaciones que la Universidad Central ha establecido con la República Popular China, que además se enmarca en una política de apertura al mundo y nos parece un privilegio y un desafío responder a las expectativas que conlleva este convenio con esta firma china", aseguró, por su parte, el rector Rafael Rosell de la UCEN.

Washington Saavedra, vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad Central se refiere a la firma del convenio y a los vínculos que unen a la casa de estudios con China:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet