Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Santo Tomás, Sede Viña del Mar, se convertirá en el epicentro de la actividad confuciana al albergar el congreso de estas entidades educativas, que contará con la participación de representantes de más de 12 países.

El evento, que se realizará entre el 16 y el 18 de julio, tiene como objetivo principal analizar la realidad actual de estos centros encargados de la difusión del idioma y cultura china, a través del debate sobre los planes de capacitación de profesores en los países involucrados, y el exámen de los textos de estudios que se utilizan actualmente.

En las jornadas de discusión participaran autoridades y académicos de los IC de España, Portugal, México, Costa Rica, Cuba, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, a los que se sumarán diversos representantes y docentes de las universidades que los acogen y el Embajador de China en Chile, Lü Fan.

Para Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del IC UST Viña del Mar, el organizar la conferencia internacional es “muy relevante para nuestro objetivo fundamental de expandir la cultura y el idioma chino entre nuestros compatriotas y una muestra importante de confianza de parte de Hanban (Oficina Central de Institutos Confucio en el Mundo), lo que nos indica que hemos hecho bien las cosas”.

Los organizadores anunciaron además la presentación de un espectáculo artístico chino que se realizará el sábado 17 de julio, a las 18:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, y cuya entrada es abierta a todo público.

Institutos Confucio en Chile y el mundo

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás se inauguró en 2008 y fue el primero en su tipo en Chile. Su principal labor es el dedicarse a la enseñanza del chino mandarín y a la promoción de la cultura china, y actualmente cuenta con la subvención y el respaldo de Hanban, entidad dependiente del Ministerio de Educación de China.

Actualmente, existe  más de 300 institutos de este tipo en el mundo, en más de 80 países, y en Chile se encuentra también operativa la sede dependiente de la Pontificia Universidad Católica, inaugurada en 2009.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet