Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Primer concurso de talentos en idioma y cultura china tiene su primera final

Este lunes 28 de septiembre de 2020 a las 11:00 de la mañana hora de Chile, se llevará a cabo la etapa cúlmine de la competencia que convocó a creativos estudiantes de los Institutos Confucio en América Latina y el Caribe.

27 de Septiembre de 2020

Aprovechando el contexto de la pandemia y la necesidad de mantenerse en casa, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) organizó durante los meses agosto y septiembre el Primer Concurso de Talentos que busca motivar y destacar el estudio del idioma chino.

Artes, cultura e idioma para conectar con China

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Instituto Confucio, este lunes 28 de septiembre se llevará a cabo la final del certamen, de la convocatoria iniciada durante el mes de agosto y que se dirigió a todos los estudiantes del idioma chino en los Institutos de la región.

Fueron cuatro las categorías: discurso, gastronomía, artes marciales y canto. Los y las participantes deben preparar un video donde además de demostrar su nivel del idioma, hagan gala de sus habilidades artísticas.

Para el cierre de la convocatoria, se recibieron 232 videos provenientes de 18 países y de 33 Institutos y Salones Confucio de la región. Para Sun Mingyang, subdirectora de Crical, la cifra es reveladora del interés que despierta China en los jóvenes. “Demuestra una gran motivación por participar y además se ha visibilizado el alto nivel del idioma en los estudiantes”, señaló.

Por su parte, Roberto Lafontaine, director de Crical, valoró la importancia de realizar este tipo de actividades, a pesar de las complejidades propias de la pandemia. “Este primer concurso de talentos en idioma y cultura china ha sido un hito importante en sus actividades para este año de pandemia. Esto ha demostrado el interés de los jóvenes latinoamericanos por el idioma y la cultura china y la labor de excelencia que están realizando los Institutos Confucio por la difusión de éstos. CRICAL está muy contento y orgulloso de trabajar en acercar cada día más a Latinoamérica a la cultura y el idioma chino”, sostuvo.

Cabe destacar que el proceso de selección de los ganadores ha sido llevado a cabo por jurado especializado en cada categoría, además de considerar el “premio a la popularidad” que se entregará al video que tenga más votos en el canal de Youtube de Crical al domingo 27 de septiembre a las 10.00, hora de Chile.

Este premio ha generado una alta participación en las redes sociales. “Si bien estoy recién empezando el curso de chino mandarín, me atreví a participar, ya que recibí el apoyo de mis profesores, que me motivaron a atreverme y concursar. Sin importar el resultado, fue un desafío el cantar en otro idioma que es ajeno a lo que una escucha habitualmente, sin duda fue una muy buena experiencia en la que se profundizan otras aristas del idioma”, comentó Carla, participante del concurso y estudiante del Instituto Confucio UST.

La final donde se anunciarán los ganadores se realizará el día 28 de septiembre a las 11.00 a través de la modalidad Webinar en Zoom y en vivo a través del canal de Youtube de Crical.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet