Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El presidente de Balduzzi Wines participó en el reciente seminario organizado por la Universidad Diego Portales, donde entregó las claves que han hecho que su empresa haya aumentado sus exportaciones de 20 mil dólares en el año 1990, a casi dos millones de dólares en la actualidad. El próximo año, sus vinos estarán presentes en el pabellón chileno de Expo Shanghai 2010.

La empresa, fundada en 1906 en San Javier (Valle del Maule), inició a principios de los noventa su participación en ferias y misiones comerciales en Asia. Actualmente, los vinos Balduzzi son comercializados en China, Japón, Corea, Hong Kong, Singapur y Vietnam.

Las claves de Balduzzi Wines en Asia

Asociatividad: “Para nosotros, asociarnos con ProChile ha sido fundamental”, dice Jorge Balduzzi y agrega que también han participado de misiones tecnológicas apoyadas por Corfo. “Una cosa que nos falta a los empresarios es conocer todas las herramientas del Estado para nuestro desarrollo”, concluye. Además, son socios de la Corporación Chilena del Vino, Vinos de Chile, Ruta del Vino Valle del Maule y Sernatur.

Generar confianza: “Lo que he aprendido es que uno en Asia no puede hacer negocios en el primer viaje, no se puede volver con el contrato firmado. Los vínculos con los asiáticos son muy importantes”.

Idioma: “La gente en Asia es mala para el inglés, pero la del rubro de las exportaciones conoce algo de inglés o tiene buenos traductores”.

Contactar a las oficinas de Prochile: “Tienen agregados en diversos países y tienen funcionarios que hablan el idioma de la zona. Entonces es muy fácil llegar a la ferias especializadas, pues ellos ya tienen una red de contactos establecidas y facilitan los negocios y uno gana mucho tiempo”.

Herramientas tecnológicas: “Con Internet, nosotros podemos hablar al mismo ritmo desde San Javier (VII región) que lo que lo hacen en Santiago, donde las oficinas son más lindas, pero más caras”.

Calidad antes que cantidad: “Como viña pequeña no podemos competir con los grandes. Por eso es fundamental la tecnología para lograr la calidad”.

Manejar los precios: Actualmente, el vino chileno se vende a un precio promedio de 25 dólares (la caja con nueve litros). Pero el vino premium, según explica Jorge Balduzzi, se puede vender a 30 dólares. “Así, el consumidor asiático compra una botella premium desde 12 a 20 dólares en una tienda especializada”, apunta el empresario.


Promoción: “Nosotros participamos en concursos, en reportajes, en libros y en eventos especiales”.

Revise los comentarios de Jorge Balduzzi (video, 2 minutos). Si no puede ver el video, haga clic acá
 












    Comentarios publicados



  • Escrito por Negocios China | 19/01/2010 10:41
    Muy buen articulo, el mercado de Asia es todo un campo de posibilidades para nosotros. Para los interesados en negocios en este sector les propongo que visiten los <a href="http://www.iaeu.es/estudios/China/Negocios-China.htm "> Master en negocios con China (a distancia)</a> donde se presentan y analizan las principales claves de la evolución económica desde la revolución de 1949 hasta el momento actual.

  • Escrito por Javier Zúñiga Trujillo | 16/12/2009 13:05
    Muy ilustrativo el artículo, me permito además sugerir a las empresas que deseen comenzar a exportar vinos premium a Asia, que realicen publicidad en Google como parte de la estrategia para abrir el mercado internacional...

    http://www.inteligenciaweb.cl/Marketing-internacional.html

    http://www.inteligenciaweb.cl/publicidad-en-google-internacional.html

    Saludos

    Javier Zúñiga
    Fundador InteligenciaWeb



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet