Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La facilidad para crear una compañía, su localización geográfica y la baja tasa impositiva convierten a Hong Kong -según Reneé Rodríguez- en una metrópolis inigualable para el comercio mundial. La ejecutiva del Latin Desk de CWCC, estuvo en Chile y conversó en exclusiva con el Portal Asia Pacífico de la BCN.

 

Los servicios de CWCC

 

CWCC es una empresa de contadores públicos certificados en Hong Kong, con más de 25 años de experiencia y oficinas en las principales ciudades de China. "El 80% de nuestros clientes son empresas internacionales que buscan hacer negocios con China", explica Reneé Rodríguez, quien trabaja en el Latin Desk de esta firma.

"Nosotros apoyamos desde la concepción del proyecto (analizar cuál es la mejor forma de entrar al mercado chino), la implantación (creación de la compañía) y todo el soporte posterior (contabilidad, auditoría y asesoría fiscal)", detalla Rodríguez. El Latin Desk se creó hace seis años y hoy cuenta con un equipo de cinco profesionales latinoamericanos y tres chinos hispanoparlantes.

Ventajas comparativas de Hong Kong

A juicio de Reneé Rodríguez, Hong Kong es la puerta a China por tres razones: pertenece a China pero con autonomía administrativa, la localización geográfica (proyectos de interconectividad) y la facilidad para crear una compañía. "El tiempo promedio es de 7 días y el capital de inversión es 1 Hong Kong Dolar, la tasa de impuesto es una de las más bajas (16,5%), no hay prácticamente ningún arancel. Las reglas son muy claras para el inversionista extranjero, quien se siente mucho más seguro", acota esta profesional de origen mexicano.

 

> Descargue la presentación "Por qué y cuándo Hong Kong", elaborada por CWCC (formato ppt).

 

> A continuación revise los consejos de Reneé Rodríguez (video, 2 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet