Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Hace un par de semanas Mercy Malaysia, una asociación de ayuda médica con base en Malasia, llegó a la ciudad de Constitución para prestar apoyo a los servicios de salud locales, para combatir las enfermedades que han aparecido después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según el Dr. Ho Loon-Hsin, médico del equipo, existe un gran estrés post traumático entre los pacientes tratados, a lo que se han sumado diversas complicaciones de salud, siendo comunes las infecciones estomacales que surgen de la falta de higiene y mala manipulación de los alimentos, hongos, gripe, infecciones respiratorias, heridas y golpes producidos durante el tsunami.

El equipo está compuesto por un médico especialista en atención primaria, una sicóloga, doctorada experta en estrés post traumático por desastres y dos enfermeras especialistas en atención primaria y maternal. Todos ellos han sido entrenados y tienen amplia experiencia en desastres de este tipo.

Para el presidente de la comunidad de "Quebrada Pichamán", Evadio Pérez, "es de gran ayuda contar con esta atención médica, porque estamos muy aislados y no podemos acudir a un centro de salud, especialmente nuestros adultos mayores y nuestros niños. Por eso, agradecemos la ayuda de los doctores de Malasia, que vienen de tan lejos a ayudarnos". Esta agrupación está ubicada en una de las zonas más aisladas de Constitución.

Mercy Malaysia continuará trabajando en la región hasta el 11 de abril en los diversos programas de atención y examinando a los miembros de cuatro campamentos de víctimas de la catástrofe, que perdieron sus casas y que actualmente viven en mediaguas.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet