Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Instituto Rey Sejong para la enseñanza del coreano, abrirá sus puertas como parte del Centro Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, donde se implementarán cursos de coreano nivel básico 1 y 2. Conozcamos algunos detalles de esta nueva instancia de enseñanza para la comunidad Asia Pacífico.

La directora del Centro Asia Pacífico de la UDP, Julie Kim, adelantó que los cursos que se impartirán en el Rey Sejong están dirigidos a estudiantes de enseñanza media y universitaria, así como a los interesados en aprender una de las lenguas más “científicas y matemáticas” del Asia.

Los institutos Rey Sejong son una iniciativa del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y Fundación de la Globalización del Lenguaje Coreano para incentivar el intercambio cultural. Corea del Sur ya tiene un gran impacto global, gracias a su tecnología y a tendencias culturales de impacto masivo, como el “k-Pop”, las teleseries y otras expresiones culturales que forman parte de la Korean Wave.

Existen actualmente una red de 90 institutos en el mundo, elegidos por el gobierno coreano para ser la institución para la promoción del aprendizaje sobre Corea y el coreano como idioma. A nivel latinoamericano, existen cinco institutos Sejong en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Chile.

Durante la reciente visita del presidente Lee Myung Bak a Chile, este fue un tema que marcó la agenda, en miras a su instalación para generar una plataforma institucional para un mayor acercamiento cultural bilateral.

El Instituto tendrá como equipo a la directora a Julie Kim, académica coreano-chilena y directora del Centro Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, y a expertos profesores del idioma coreano para extranjeros.

Las clases están programadas para comenzar en octubre del 2012 en la facultad de economía de la Universidad Diego Portales (Ejército 253). Para mayores antecedentes escribir a asia@udp.cl

Julie Kim nos cuenta los detalles de la próxima apertura del Instituto Rey Sejong en Chile:

 












    Comentarios publicados



  • Escrito por cintia paz | 04/06/2014 12:16
    Hola , me gustaría saber si se abrieron cursos este año y los costos y horarios

  • Escrito por salman javier | 15/04/2013 15:14
    desearia saber si han abierto cursos este año y cuanto seria la mensualidad o tal vez la dirrecion para preguntrar gracias.

  • Escrito por Jose | 09/10/2012 11:03
    Genial, me gustaria tener mas informacion del curso y en que horarios se realizaran.

  • Escrito por camila marchant | 09/10/2012 11:03
    hola

    me preguntaba cual seria el costo de los cursos , sus horarios y los requisitos que pide , soy estudiante de primer año de enseñanza media y me alegra mucho esta noticia . quisiera poder entrar .

    muchas gracias .



  • Escrito por Evelyn | 09/10/2012 11:03
    hola me gustaría saber los requisitos para el curso, el tiempo de duración y el horario de las clases??. muchas gracias por su tiempo.

  • Escrito por Karen | 09/10/2012 11:02
    Y cuando habra en regiones??? :(

  • Escrito por maria jose | 09/10/2012 11:02
    soy estudiante universitaria, y me gustaría saber mas acerca de este curso y su valor.

  • Escrito por Francisca Ruiz | 22/08/2012 14:26
    Buenas tardes:

    Quisiera saber el valor de los cursos y la duración, para aprender el idioma coreano.

    muchas gracias,

    Francisca Ruiz

  • Escrito por carolina robles | 22/08/2012 14:26
    BUENO, QUERIA CONSULTAR ACERCA DE EL COSTO QUE VA A TENER, EL REALIZAR EL CURSO DE COREANO BASICO EN LA UDP, ADEMAS DE LA DURACION DEL CURSO Y LOS HORARIOS QUE UDS TIENEN PROGRAMADOS. AGRADECERIA LA RESPUESTA.

  • Escrito por Rocío Alvarado | 22/08/2012 14:26
    Soy estudiante universitaria y estoy interesada en los cursos de coreano, me gustaría obtener mayor información con respecto al plan de estudio que ofrecen, costos y métodos de inscripción. Espero respuesta.
    Rocío.

  • Escrito por Ninoska | 22/08/2012 14:26
    En octubre empieza a funciona?.
    si es asi que hay que hacer para poder ingresar...

  • Escrito por maria jose | 22/08/2012 14:26
    hace alguntempo estoy tratando de aprender coreano pero creo que funcionaria mejor si tomara clases me encantaria asistir a estos cursos

  • Escrito por carol acosta | 22/08/2012 14:25
    Hola, estoy muy agradecida por poder contar con estas clases de coreano, me interesa mucho, quisiera saber cuando empezaran las clases y cuales seran los requisitos a solicitar, estoy muy emocionada, quiero aprender ya el idioma.

    Muchas gracias.

  • Escrito por gianina cornejo | 22/08/2012 14:25
    me preguntaba cuanto costaran los cursos? y que tengo que hacer para inscribirme

  • Escrito por Carolina | 22/08/2012 14:25
    Oh! por Dios que alegría mas grande!!!!, muchas gracias por la buena noticia, estoy segura que como yo habrá muchisimos interesados. Me encantan los idiomas y me apasiona la cultura asiatica en especial, en verdad agradezco de corazon esta oportunidad, desde ya escribire para conocer más detalles.
    Mis muy respetuosos saludos!


  • Escrito por Daniela Fernanda Soto Cavieres | 22/08/2012 14:25
    Me gusta el hecho que se realice la enseñanza de una cultura diferente a la que estamos acostumbrados



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)