Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Corea inaugura los teatros tecnológicos

17 de Julio de 2007

Imagen de la Obra Syntasia
Los medios digitales y la tecnología interactiva ya no son de uso exclusivo para ejecutivos y profesionales, ahora también son una herramienta para el arte. Syntasia, una revolucionaria obra de teatro en Corea del Sur, genera un nuevo concepto de interactividad donde el público tiene directa ingerencia en la trama.

Tomar decisiones sobre el desarrollo de una obra teatral es algo ajeno para los chilenos, con suerte podemos votar en los realities para seleccionar a los participantes que queremos eliminar. Corea superó las barreras y con ayuda de la tecnología ha creado una nueva modalidad en las tablas.

El relato cuenta la historia de una chica que vive en el año 2040, después de que la red central digital se colapsa, la muchacha empieza a darle sentido a su vida buscando lo que sólo al final de la obra se logra esbozar. El resultado es una galería de tecnologías, en la que se incluyeron celulares, sonidos e imágenes cinematográficas.

Las expectativas del montaje son claros según Ku Bon – Chul, director de la obra, “Queremos que el público experimenté efectos visuales que den una experiencia novedosa y sublimar a la tecnología digital en esta cultura tibia”, afirmó.

El precio para ver Syntasia varía entre 22 y 33 mil pesos y se expone en el Goyang Aram Nuri Arts Complex de Seúl. Pasará algún tiempo antes de que veamos cosas así en Chile, ya que ni siquiera en youtube existen registros de la experiencia.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet