Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
En el marco del convenio que la Universidad Central (UCEN) tiene con el Centro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Shanghai (Shanghai Science & Technology Development and Exchange Center) autoridades de la casa de estudios chilena se reunieron con sus contrapartes de la Tongji University de China, con quienes acordaron firmar un acuerdo de cooperación mutua durante el primer semestre de 2014.

El convenio de cooperación recíproca buscará abrir nuevas oportunidades para estudiantes y académicos de la Universidad Central, especialmente para las facultades de Ingeniería y Arquitectura, áreas en las que la universidad china cuenta con gran prestigio gracias a su carrera de Ingeniería Civil, que actualmente ocupa el primer lugar en China.

En efecto, la Tongji University destaca por enfocarse en los siguientes nichos:
  • Planificación urbana
  • Energía y eficiencia energética
  • Diseño de puentes
  • Transporte terrestre basado en energías limpias (autos, trenes eléctricos, trenes de alta velocidad)
  • Ciencia oceánica, investigación del fondo del mar (inmersión profunda, sobre 7 mil metros)
  • Tecnología anti catástrofes
  • Ciencia genética (investigación en células madres, producción de medicamentos)

Además, en el concierto internacional la Tongji University cuenta con una fuerte vinculación con instituciones españolas de reconocido prestigio, como son los casos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona).

El acuerdo viene a concretar las intenciones de la UCEN de fortalecer los lazos con instituciones internacionales, especialmente del Asia Pacífico. “Tenemos un fuerte énfasis en fortalecer esta materia con todas las universidades y países con los que estamos trabajando, pero especialmente enfocados en la Alianza del Pacífico. México, Colombia, Perú y Chile son parte de nuestros objetivos de fortalecimiento. Además, estamos desarrollando otras actividades en China, y pronto definiremos si nuestra universidad realizará un instituto Confucio. Asia-América Latina es nuestro objetivo en el primer semestre de 2014”, afirmó Eliana Abad, Directora de Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que la Tongji University, fundada en 1907, cuenta con 50.000 estudiantes de todos los niveles y más de 4.200 docentes, 30 institutos y 6 hospitales. En términos de su capital humano tiene más de 2.000 empleados y 800 profesores y un amplio reconocimiento a nivel internacional.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet