Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

China bombardeará el cielo para olimpiadas

18 de Julio de 2007

Lluvia en China
Los Juegos Olímpicos de Beijing están pronosticados entre los días 8 y 24 de agosto del 2008. El problema es que nuestro mes de los gatos siempre trae consigo lluvias en esa alejada zona del mundo. Conscientes de la situación las autoridades chinas han decidido, literalmente, bombardear las nubes para que no se mojen los atletas.

El otrora alcalde de las Condes, Joaquín Lavín intentó, durante la década de los noventa, tratar de hacer llover sobre un Santiago azotado por la sequía en los años noventa, la prueba no resultó. Los chinos luego de una década aseguran poder calmar la irá de Zhenwu (Dios de la lluvia en el Tao Chino) con el mismo compuesto propuesto por el ex presidenciable.

La organización olímpica china desarrollará, en los próximos días, un experimento para ver si pueden evitar las lluvias en los tramos más importantes de la competencia. Se trata de un método mediante el cual se dispara yoduro de plata a las nubes para liberar hidrógeno que genere agua antes de que se posen sobre la capital china, asegurando cielo despejado.

La fecha de la prueba responde a que se tratará de imitar las condiciones en las que se desarrollarán las Olimpíadas, una época del año que suele caracterizarse por la ocurrencia de abundantes precipitaciones en la capital china.

Aunque suene descabellado, el método de los asiáticos se ha utilizado con anterioridad, es más, se apela con frecuencia al mismo para paliar la situación en el árido norte del dicho país.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet