Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Conversamos con Christian Cruz, diseñador gráfico de la Universidad de Chile que hoy se encuentra en la Universidad de Yamaguchi formando parte de un proceso nacional, que busca vincular el desarrollo tecnológico con las técnicas artísticas del diseño a fin de darle un nuevo impulso competitivo a la industria nipona. Su experiencia de más de una década en Japón y sus logros como investigador académico, en las siguientes líneas.

 

Oportunidad en Japón para desarrollar una ciencia del diseño

 

El cuestionamiento de los contenidos creativos del diseño gráfico y conocer el porqué de la visualidad de los elementos, fueron parte importante de las motivaciones que tuvo Christian Cruz para proyectar su futuro profesional en metodologías para diseñadores. A diferencia de muchos de sus colegas que una vez graduados se dedicaban al diseño convencional, la vocación de Cruz era la investigación científica, disciplina que no estaba desarrollada para su profesión en nuestro país.

 

Estas razones, junto a la falta de interés en universidades en Estados Unidos y Europa, lo llevaron a apostar por los destinos asiáticos para proseguir su carrera, encontrando en la Embajada de Japón en nuestro país una oportunidad clara a través de la beca “Monbusho”, otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Japón en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) para realizar sus estudios de magíster.

 

Han pasado 11 años de su llegada a Fukuoka, formó un hogar junto a su esposa china y su vida transcurre como cualquier japonés, dedicado a la docencia y la investigación académica, además de trabajar en proyectos con importantes compañías niponas.

 

Más de su vida y su experiencia en diseño, ciencia e innovación, en el siguiente video:

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet