Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Tres alumnos de los liceos Comercial Francisco Araya Bennett de Valparaíso, Politécnico José Francisco Vergara de Viña del Mar y Marta Brunet de Chillán, recibieron anticipadamente sus licencias de Educación Media en una emotiva ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

 

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Confucio de la ciudad jardín, se desarrolló en el contexto de la clausura del “Primer Diálogo Nacional Escolar de Chino Mandarín”, evento que reunió a 10 instituciones que imparten el idioma en Chile.


 

Los alumnos beneficiados con las becas, por su alto grado de dominio del chino mandarín, son Valentina Vidal, Andrés Gasset y Daniel Orellana, de los establecimientos de Chillán, Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, quienes partirán a la capital china el viernes próximo, para estudiar durante un año el idioma.

 

El encuentro contó con la participación de diversas autoridades, como la Embajadora de la República Popular China, Liu Yuqin, y el Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza. Este último se declaró “estos jóvenes son el futuro, y quizá no se dan cuenta pero ellos van a ser parte de un nuevo desarrollo cultural y económico del país, van a permitir los negocios, la transferencia cultural y que esta amistad sea un motor de desarrollo tremendo, y puesto que es tan importante lo que está pasando hoy aquí, me queda simplemente felicitarlos”.

 

La embajadora, por su parte, se mostró muy emocionada tras la presentación de diversos números artísticos a cargo de las instituciones presentes, que incluyeron bailes típicos de China, por parte del Liceo José Francisco Vergara, canto, a manos del Liceo Comercial de Valparaíso y del Instituto Confucio y una exhibición de Tai Chi a cargo del Centro Cultural Chino de Reñaca.

 

En los diálogos chinos participaron alumnos de la Universidad Santo Tomás, Instituto Confucio, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, de Viña del Mar y del Centro Cultural Chino de Reñaca.


 

Visite la galería fotográfica del evento












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet