Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Instituto Confucio (IC), creado por el gobierno chino para promover su idioma y con sede en más de 200 países, comenzará a operar a partir desde este mes nuestro país, convirtiéndose en la primera sede en América Latina.

 

El organismo, cuya sede nacional funcionará en el campus Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza por enseñar chino mandarín a estudiantes, profesionales y profesores, utilizando un moderno sistema de apoyo multimedial en clases enfocadas en diversas áreas, entre las que se cuentan medicina, comercio, turismo y economía, entre otras.

 

Para Life Sun, Coordinadora del IC, es una gran ventaja para nuestro país contar con este tipo de enseñanza, al tener en cuenta los métodos y horas efectiva de práctica del idioma. Al respecto, señaló que las clases se dividirán en tres niveles de dificultad, con una duración de cinco meses cada uno, incluyendo 60 horas de interacción de contacto idiomático. Un “entrenamiento” fuerte, que permitiría que, con un año de práctica, el alumno pueda manejar el idioma en un nivel más que aceptable.

 

En la sede chilena del instituto, se impartirán además clases de cultura, cocina y protocolo. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en Uno Norte 3041, 5to. Piso, Viña del Mar, al correo confucio@santotomas.cl, o al fono 2448013.


Para el 2010 el Instituto Confucio espera alcanzar las 500 sedes.












    Comentarios publicados



  • Escrito por lee | 17/11/2009 11:06
    I used to teach Mandarin pinyin and hanzi at Berlitz language institute in Concepcion. From childhood in Taiwan I have been a follower of Confucius' teachings. Consider me as a volunteer worker in this city for the cause of Confucius.

  • Escrito por taiwan | 16/11/2009 09:19
    I do free translations Chinese-English-Spanish.
    Write to:
    english.tw@english.tw

  • Escrito por lee | 02/07/2009 13:25
    Please send me more information.

    leehsieh@rocketmail.com

    Thanks.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet