Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Cursos de Chino mandarín en Verano 2009

03 de Enero de 2009

Chino Mandarin Verano 2009

El verano se hizo presente y con él vienen no sólo el calor y las vacaciones, sino también la posibilidad de aprender el idioma más hablado del mundo, el chino mandarín. El Portal Chile Asia Pacífico hizo un pequeño catastro de institutos acreditados que tienen una interesante oferta que van desde programas grupales, pasando por los cursos tradicionales, hasta llegar a clases a través de e-learning.

Cuando hablamos de chino mandarín nos referimos a la lengua de mayor uso en el mundo y una posibilidad cierta, para quienes la dominen, de hacer negocios y conseguir más y mejores plazas laborales. Santiago, la capital de nuestro país, tiene una variada oferta de cursos, tanto en valores como en sus características.

Cursos Tradicionales

Durante el Verano 2009, al menos dos institutos de la capital impartirán cursos tradicionales de chino mandarín, vale decir, con asistencia horaria definida y con una malla de contenidos predeterminada, que incluyen gramática, fonética y  vocabulario.

“El Centro Cultural Chino tiene para este verano cursos intensivos en el mes de enero que van con un 30% de descuento, es decir, quedan en 201.600 pesos. Las clases se imparten en dos posibles módulos, el primero es de lunes a jueves de 10 a 13 horas y el segundo es en los mismos días, pero de 18:30 a 21:30 horas.”, nos explicó Marcela Muñoz, asistente de Dirección.

El Centro Cultural Chino, ubicado en Pedro Valdivia número 1642, comuna de Providencia, tiene además convenios con diversas Casas de Estudio Superiores como las universidades: de Chile, Católica, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, del Pacífico y Finis Terrae, donde pueden participar alumnos, ex alumnos y funcionarios con descuentos de hasta un 50% del valor del curso.

Otra interesante opción es la del Instituto Chileno Chino de Cultura, ubicado en la Calle Cruz del Sur número 180, a pasos del Metro Escuela Militar, que también ha preparado una oferta especial de verano. “Hemos preparado, lo que se ha denominado, el Plan Bicentenario y con ello realizamos una sustancial rebaja en el valor de los cursos. Los módulos son de carácter trimestral y se pone énfasis no sólo en la pedagogía de la lengua, sino también se realizan algunas clases donde se enseña cultura asiática para así hacer un programa más integral.”, explican fuentes del instituto.

Los cursos del Plan Bicentenario cuestan 200 mil pesos y se pueden pagar con cuatro cheques o con tarjeta de crédito. Además, en el caso de los dos institutos antes mencionados existen módulos especiales para niños con valores rebajados.

China mandarín a la medida del cliente

Una nueva modalidad de enseñanza es la que plantea el Instituto Light House que se enfoca en realizar cursos a la medida de cada estudiante. “Estamos enfocados en hacer los mayores esfuerzos en llevar a los alumnos a un rápido y efectivo aprendizaje y vamos a su casa y a su trabajo y nos acomodamos a sus horarios” nos cuenta Leila Valenzuela, relacionadora pública del centro.

“Para aprender un chino mandarín básico se necesitan 250 horas aproximadamente, pero estamos acostumbrados a trabajar con personas con poco tiempo, por ejemplo los product manager de empresas que deben viajar a hacer negocios a China. El valor del curso por personas es de 14 mil pesos la hora, pero este va bajando a medida que se agregan más alumnos, si son dos baja a 8.200 por cada estudiante y si son más de cuatro termina costando 3.800 cada uno, además tenemos código Sence, con lo que los convenios institucionales pueden recuperar la inversión” explica Valenzuela.

Chino Mandarín por E-Learning

Tal vez la modalidad más revolucionaria de enseñanza de chino mandarín es el que se realiza el Instituto Light House, a través de e-learning. “Es un formato nuevo donde nuestros profesores nativos se conectan con nuestros alumnos utilizando las nuevas tecnologías, en este caso con el uso de un micrófono y programas como Microsoft Messenger o Skype, realizamos cursos a precios convenientes y para estudiantes que estén en cualquier parte del país.”, concluye la representante de Light House.


La oferta de Institutos de chino mandarín no concluye aquí, existen centros especializados en la enseñanza del idioma como Asia Reps, ubicado en la Avenida el Bosque Norte 0107 Of. 72, comuna de las Condes o del conocido Instituto Tronwell, que tiene sedes en ciudades como Antofagasta, Calama, Viña del mar, Rancagua, Antofagasta y Puerto Montt, además de ofrecer la modalidad de enseñanza a través de E-Learning.












    Comentarios publicados



  • Escrito por Cursos KCS | 01/12/2010 16:36
    Les enviamos otra alternativa para aprender chino en verano.

    Aprende mandarín este verano, y vive cada día la cultura china, descubriendo su arte, religión, cocina y disfrutando de los parques naturales de Taiwán y de los deportes de aventura que hemos preparado para ti. Accede a nuestra web: http://www.cursos-chino.es y descubre nuestros cursos de verano de chino para jóvenes.

  • Escrito por Patricia Cortez-Quinones | 10/03/2010 17:20
    Estoy buscando clases de chino mandarin para mi hija de 6 años. Ella ya ha estudiado 3 años de mandarin en Estados Unidos y queremos que siga con este idioma. Alguien sabe de clases para grupos de niños aqui en Santiago. Nosotros vivimos en La Reina.
    Gracias,
    Patricia

  • Escrito por Patricia Cortez-Quinones | 26/11/2009 08:38
    Estimados,

    Estoy buscando clases de Chino Mandarin en Santiago, Chile, para mi hija de 6 años. Ella ya lleva 3 años estudiandolo en USA y en enero nos vamos a vivir a la Reina en Santiago, Chile. Por favor necesito mas informacion sobre su centro y las clases que ofrecen para niños

    Muchas gracias,

    Patricia Cortez-Quinones


  • Escrito por katherine cuevas mendez | 16/11/2009 09:21
    me parese super bueo q ayan estas oportunidades de otras culturas me gustaria saber si van a ver cursos este 2010 o algo que enpiese en marzo? bueno espero algunas respuesta grasias

  • Escrito por Cinthia | 17/05/2009 12:35
    Estimados solo recomedarles un instituto por si quieren estudiar Chino Mandarín el idioma del futuro www.light-house.cl sus profesores nativos.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet