Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El China Desk del estudio de abogados Cariola, Diez y Pérez- Cotapos nació el 2004 con el objetivo de aumentar la presencia de empresas chilenas en China y de atraer inversión a nuestro país. Sus dos integrantes, Sergio Diez y Tzu- Hsin Shen tienen en la actualidad una gran cartera de clientes, entre los que figuran importantes empresas del gigante asiático. Más información sobre esta plataforma para desarrollar negocios a continuación.

Once años vinculando China a Chile a través de las inversiones

La atracción de inversión china a nuestro país no solo interesa a organismos públicos encargados de la promoción internacional, también existen actores particulares que trazan sus propios caminos para aportar su grano de arena al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el gigante asiático, uno de ellos es la Oficina Cariola, Diez, Perez- Cotapos, quienes a través de su China Desk realiza servicios de asesoría legal y financiera a empresarios chilenos y chinos, tanto del sector público, como del privado.

Desde 2004 esta firma de abogados ha ido incrementando su presencia en China, una de sus primeras acciones fue suscribir ese mismo año una alianza estratégica con Dacheng Law Offices -el bufet más grande de Asia- además de participar en seminarios internacionales, conferencias y actividades en conjunto con distintas cámaras de comercio, autoridades y organizaciones empresariales. Entre sus clientes chinos más importantes figuran empresas de minería, agroindustria, maquinaria pesada y automotriz.

Composición profesional del China Desk

Actualmente son dos los abogados encargados de llevar las riendas del China Desk -quienes además son socios de la firma- uno de ellos es Tzu- Hsin Shen, especializado en derecho corporativo, comercial e inversión extranjera. Por su condición de chileno- chino y por haber realizado estudios de postgrado en la Universidad de Tsinghua, además de haber ejercido en Dacheng Law Offices, la labor de acercar a inversionistas chinos a Chile y chilenos al mercado chino la realiza de manera fluida y sin las complicaciones propias del idioma y la cultura.

El otro integrante es Sergio Diez, quien es fundador del China Desk y especialista en temas societarios, actos y contratos, sin embargo para los efectos de esta iniciativa, este abogado se especializa en asesorías para materializar la inversión extranjera en nuestra legislación.

Para más detalles sobre las acciones del China Desk en el siguiente vídeo.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet