Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

China cuadriplicará PIB per capita en 2020

16 de Octubre de 2007

Hu Jintao
El presidente de China, Hu Jintao, aseguró que su país conseguirá cuadruplicar su actual Producto Interno Bruto (PIB) per capita para el año 2020, según el plan de desarrollo trazado. Así lo expresó en su informe central ante el XVI Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que se efectúa desde el fin de semana en Beijing.

En su intervención indicó que se continuará incentivando el crecimiento de su nación, pero realizando reformas tendientes a mejorar las condiciones de vida de su población. Para tal propósito se espera crear un sistema de seguridad social con cobertura para la población urbana y rural. A la vez que se aplicará una política redistributiva en los ingresos de las personas.

Hu Jintao destacó a su vez la necesidad de elevar la capacidad de innovación de China, para lo cual aumentará la inversión en el área y en ciencia y tecnología. Pero también subrayo la necesidad de preservar el medio ambiente, conservar los recursos naturales e incrementar la capacidad de China para su desarrollo sustentable.

Desde hace 20 años China ha mantenido un crecimiento constante, por sobre un 8% anual del PIB, alcanzando el año pasado un total de US$2,7 billones, con un per cápita de US$2.042. Durante el primer semestre de este año, el gigante asiático creció un 11.5%, de manera que estaría cerca de convertirse en la cuarta potencia económica mundial, desplazando a Alemania y quedando por debajo de Japón y Estados Unidos.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet