Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Cambio climático aumenta enfermedades en Asia

03 de Agosto de 2007

Vista Satelital de Asía Pacífico
Los cambios en las temperaturas mundiales están causando estragos no sólo en las cosechas chilenas. Mientras en el sur del mundo tiritamos de frío, la zona de Asia Pacífico suda con un calor pocas veces visto, provocando un aumento en afecciones que parecían haber sido superadas.

No hay que pensar que males como la lepra o la peste negra volverán, pero anomalías como el dengue, que parecía bastante alejado del continente asiático se han ensañado sobre lugares normalmente libres de estos.

El llamado de alerta lo hizo la mismísima Organización Mundial de la Salud, que reunida en Kuala Lumpur, capital de Malasia, advirtió que la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera sería un de los principales responsables de dichos incrementos.

Uno de los males no invitados al baile, el dengue, fue controlado durante los años 80 y 90 en la mayor parte del continente, pero desde hace un par años está atacando zonas urbanas como Shangai en China, dónde los más de cuarenta grados registrados durante el verano triplicaron el índice de mortalidad en los humanos.

Otro aviso, que emanó del organismo de salud fue que el Sudeste Asiático registra el 57 por ciento de las muertes ocurridas por desastres naturales entre 1996 y 2005 lo que se tradujo en 1.273 desastres naturales y 1.387 incidentes relacionados con derrumbes de infraestructuras civiles, presumiblemente como un resabio del calentamiento global.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet