Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El nuevo director comercial de Prochile en Vietnam explicó cuáles son las claves para los chilenos que quieran comerciar con esta emergente economía asiática, la cual ha incrementado su intercambio comercial con nuestro país en más de un 400% en los últimos cinco años.

El 2007 fue uno de los mejores años para Vietnam, considerada una de las economías emergentes del sudeste asiático. Ese año ingresó a la OMC, tuvo un crecimiento de un 8,5 % y el intercambio comercial con nuestro país llegó a los 162,7 millones de dólares (un crecimiento de un 482% en relación a lo que se comerciaba en el 2003).

Por eso es que Prochile no dudó en instalar sus oficinas comerciales en la ciudad Ho Chi Minh, considerada el centro comercial y la ciudad más poblada del país (la capital es Hanoi y la población nacional asciende a 87 millones de habitantes).

El incremento comercial también se ha visto en las exportaciones no tradicionales, las que son promovidas por Prochile. En el 2003, estos envíos hacia el país asiático bordeaban el millón y medio de dólares, mientras que en el 2007 sobrepasaron los 21 millones de dólares.

Y las buenas noticias no paran. A fines del año pasado, se iniciaron las rondas de negociaciones para un TLC entre nuestro país y Vietnam. En estos días, parte una delegación chilena a Hanoi para iniciar la tercera ronda y se espera que el próximo año se firme el acuerdo que bajará los aranceles y, por lo tanto, fortalecerá las posibilidades comerciales.

A continuación, Jaime Rivera, el nuevo director comercial de Prochile en Vietnam, explica los beneficios a los que pueden acceder los empresarios chilenos que quieran comerciar con esta promisoria economía asiática. Asimismo, no deje de revisar el sitio con los contactos de Prochile en este país oriental y los informes de nichos de mercados.

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet