Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Becas para capacitarse en economía de suficiencia en Tailandia

La filosofía creada por el rey Bhumibol para aprovechar equilibradamente los recursos naturales sin degradar el medioambiente y en un contexto de colaboración social, está a disposición de académicos y funcionarios públicos chilenos que deseen viajar al país asiático a instruirse en un curso de tres semanas.

18 de Febrero de 2018

El gobierno de Tailandia ofrece a los interesados que sean seleccionados la posibilidad de financiar pasajes, estadía y manutención. El curso se llevará a cabo entre el 6 y el 29 de junio de 2018 y el plazo para entregar todos los antecedentes se cumple el 3 de marzo y solo hay dos cupos disponibles para nuestro país. Más detalles de esta oportunidad, a continuación.

Economía de la suficiencia en un contexto de globalización

La globalización no solo brinda oportunidades para que más personas se beneficien del mayor intercambio de bienes y servicios, también produce un desgastamiento de la tierra y sus recursos naturales debido a la sobrexplotación. En este contexto, la economía de la suficiencia desarrollada por el rey Bhumibol de Tailandia ha sido una respuesta pragmática y armónica para cuidar de los recursos sin que se impida el crecimiento de los mercados.

Es en provecho de esta sabiduría creada y perfeccionada por las comunidades rurales del país asiático, además del interés del gobierno tailandés por difundir los principios de esta filosofía entre académicos y funcionarios públicos del mundo que, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (Agcid) ofrece este curso de capacitación.

”Integración de la economía de la suficiencia para el empoderamiento y movilización del desarrollo sostenible” es el nombre del curso y cuyo fin es que precisamente quienes lo culminen, se sientan con la capacidad de comprender los principales conceptos de esta filosofía y la forma como aplicarlos en distintas realidades, principalmente en lugares donde se hace necesaria la erradicación de la pobreza y el trabajo comunitario puede ser posible.

Para optar a una de las dos becas entregadas por el gobierno tailandés a postulantes chilenos, es necesario contar con un título universitario afin al área de estudio, con dos años de experiencia y con la acreditación del idioma inglés. Además, los interesados deben presentar una carta firmada por el representante legal de la institución empleadora, en conjunto con otros antecedentes solicitados por la Agcid como formularios de patrocinio gubernamental. También se considerará el impacto potencial en la transferencia a futuro de los conocimientos alcanzados durante el curso.

La fecha tope para la presentación de los antecedentes es el 3 de marzo de 2018 en las oficinas de la Agcid ubicada en calle Teatinos 180, piso 8 en la ciudad de Santiago. Más información sobre esta oportunidad, en el sitio web de la beca.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet