Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Profesores de enseñanza básica y media pueden postular a beca de capacitación en Japón

Para la obtención de este beneficio que entrega financiamiento total, es necesario que los docentes hayan nacido después del 2 de abril de 1981, tengan buen nivel de inglés y cuenten con el respaldo de una institución educacional.

21 de Febrero de 2016

Hasta el 25 de febrero de 2016 todos los profesores de enseñanza básica y media que quieran cursar un año de especialización académica –además de seis meses previos de idioma japonés- podrán postular a la Beca Mongukagakusho para estudios de entrenamiento de profesores. El programa financia pasajes, estadía y manutención, a través del Ministerio de Educación de Japón.

Requisitos de postulación

Reconocido como un programa de alto nivel y exigencia académica de postgrado, este curso realizado en Japón no es conducente a un grado académico, sino solamente de capacitación profesional. Son seis meses de estudio intensivo de japonés, más un año de entrenamiento en docencia. Está dirigido a profesores de Estado -o que tengan título de pedagogía- y se podrá llevar a cabo entre el 1 de septiembre de 2016 hasta el 1 de marzo de 2018.

Para postular a este programa, es necesario descargar los formularios en el sitio de la Agcid. Luego de completados se deben llevar a sus oficinas ubicadas en Teatinos 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8, en la ciudad de Santiago para la preselección. Quienes postulen y sean aceptados, serán llamados para una prueba de inglés que determinará su puntaje en la selección de la beca.

Entre los requisitos más importantes –además del título de profesor y el manejo de idioma- está la experiencia de cinco años de enseñanza en educación básica o media, contar con una carta del empleador y haber nacido después del 2 de abril de 1981.

Para más información contáctese con la Embajada del Japón en Chile al teléfono (56-2) 2232-1808 o al correo electrónico contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet