Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Por fin el sitio de Becas del Fondo Bicentenario está operativo y con ello se abre una nueva oportunidad de perfeccionamiento para estudios de magíster y doctorado en naciones como Australia y Nueva Zelandia. Esta vez el Portal Chile Asia Pacífico se dedicó a investigar a fondo la Universidad de New South Wales de Australia.


Integrante del prestigioso grupo de las 8, calificada como una de las mejores escuelas de medicina del Asia Pacífico y emplazada en la bella ciudad de Sydney, la Universidad de New South Wales asoma como una opción de prestigio y calidad para estudios de postgrado.

Más de algún compatriota debe haberla escuchado o leído, y es que esta casa de estudio ha hecho una importante labor de difusión en las estaciones del Metro de Santiago, donde las siglas UNSW se han hecho parte del imaginario colectivo. Pero New South Wales es mucho más que publicidad y tiene méritos de sobra siendo calificada dentro de las 22 mejores de la región del Asia Pacífico por el Academic Ranking of the World Universities y como la sexto mejor rankeada de Australia por el Times Higher Education Suplement.

Los galardones de UNSW

La Universidad of New South Wales (UNSW) está localizada en el sector oriente de la ciudad de Sydney a siete kilómetros del centro de la urbe, mismo lugar donde se encuentran el icónico Opera House que ha marcado tantas postales de esa bella metropolis.

La UNSW tiene 9 facultades que incluyen Artes y Ciencias Sociales, la Australian School of Business, el Built Environment, el College of Fine Arts, Ingeniería, Leyes, Medicina, Ciencias y el University College en la Australian Defence Force Academy en Canberra.

La Casa de Estudios es líder en investigación en áreas como computación, ingeniería molecular, robótica, biomedicina, mercados financieros y diseño y cine interactivo. Es una de las universidades líderes en Australia en lo que se refiere a la enseñanza e investigación, y gracias a la calidad y variedad de sus programas educativos.

Al igual que el resto de las universidades del G8, UNSW se caracteriza por tener un impresionante presupuesto para la investigación de vanguardia, gastando al año la desorbitante cifra de 110 mil millones de pesos al año, el equivalente al gasto que realizará el MOP en la región de los Ríos hasta el 2013.

Otro fuerte de este centro educacional es que está muy familiarizada con la llega de estudiantes extranjeros contando 7.839 registrados hasta el 2007, es decir, casi un quinto del total de los alumnos.

Los estudios de postgrado

Rankeada como la número 50 en el área de salud y biomedicina, y como la 28 de globo en las investigaciones tecnología (ambos calificaciones según el Times Higher Education Supplement), New South Wales es un centro educativo de calidad internacional y que cuenta con 656 estudios de postgrados.

Tal como las otras casas de estudio australianas, UNSW posee dos tipos de magíster y doctorado los Coursework y los Research, los primeros basados principalmente en la toma de asignaturas que luego conducen a una investigación final y los segundos están enfocados básicamente en la investigación de un sólo gran tema.

Algunos que resultan particularmente interesantes según las áreas prioritarias definidas por las bases de la Fondo Bicentenario de Becas, son los siguientes:

Magíster en manejo de recursos humanos
Magíster en Negocios Internacionales
Magíster en Educación
Magíster en Liderazgo Educacional
Magíster en Estudios Políticos
Magíster en Desarrollo Urbano y Diseño
Magíster en Sistema de la Información
Magíster en Multimedia Digital
Magíster en Negocios y Tecnología
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Magíster en Ingeniería Biomédica
Magíster en Ingeniería Minera
Magíster en Manejo Ambiental
Magíster Internacional de Leyes y Relaciones Internacionales
Magíster en Ciencias Médicas en el desarrollo de drogas
Magíster en Medicina Reproductiva

 

Para saber más de esta Universidad, contactarse con Latino Australia al siguiente mail santiago@latinoaustralia.com












    Comentarios publicados



  • Escrito por David Azócar | 06/05/2009 12:22
    estimada Isabella

    Te recomiendo conversar con la gente de Latino Australia, ellos tienen mucha información sobre las carreras en dicho país, para saber más de ellos ervisa la siguiente URL http://www.latinoaustralia.com/

    Atte
    David Azócar
    Portal Chile Asia Pacífico

  • Escrito por David Azócar | 06/05/2009 12:21
    Estimada Yoanna

    Si quieres aprender inglés te recomiendo acercarte a Sence en tu región, hay un fono gratuito para hacer consultas 800 80 10 30. Ellos imparten cursos de inglés gratuito para trabajadores y se dictan durante todo el año.
    Además, te recomiendo meterte al sitio Inglés Abre Puertas, donde tambien tienen módulos de enseñanza disponibles, para verlo revisa la siguiente URL http://www.ingles.mineduc.cl/

    Te deseo mucha
    Suerte
    David Azócar
    Portal Chile Asia Pacífico



  • Escrito por Isabella | 29/04/2009 13:50
    Quisiera saber si hay alguna universidad pública en Australia para magister en Leyes ó en Derecho, que le de el ingreso al magister sin saber ingles y con el compromiso de darle un curso de nivelación del idioma, no para veca sino pagando uno mismo su magister.

    Agradecería una respuesta.

  • Escrito por yoana soto | 26/10/2008 18:51
    hola,leyendo las anteriores consultas me desaniman un poco y creo que estoy en el lugar equivocado, todos son ya profesionales o en vía de, en cambio yo solo tengo el cuarto medio y de eso ya han pasado varios años, siempre he querido estudiar inglés, lo he hecho y me ha ido mal, no porque no aprenda, soy muy buena, pero acá en Osorno no es bueno el nivel de enseñanza, es muy a lo tarzán, he hecho muchos cursos, pero quedan solo en el nivel básico. también me han estafado.. Por favor contésteme sinceramente si yo, con 32 anos y con solo 4 medio, pero con muchas ganas de estudiar puedo tener opción, sini, no se preocupe seguiré buscando.. GRACIAS.

  • Escrito por David Azócar | 23/10/2008 19:27
    Estimados Lectores

    Trataré de responder la mayor cantidad de consultas en este post:

    1.- El Sitio web http://www.becaschile.cl Ya está operativo, ahí saldrán las bases de los diferentes concursos.

    2.- Respecto de las ponderaciones de las diferentes universidades. Ejemplo: Un promedio 6.2 de la carrera de derecho de X V/s un 6.2 de la misma carrera pero en una universidad Y. Esa respuesta debe dárselos el call center 600-4255050 que estará disponible entre 9:00 AM y 9:00 PM. De Lunes a Viernes.
    No obstante, los postulantes deben saber que sólo dos Universidades chilenas están dentro de los ranking internacionales de Educacion Superior. Las Universidades de Chile y Católica de Chile. No obstante, no existe ninguna restricción si es que vinieran de un instituto técnico o universidad privada para postular.

    3.- Una lectora (Alejandra) mencionó el magíster en Ciencias Médicas con mención en drogas estaba disponible sólo en la modalidad a distancia, corroboramos esa información. No obstante, les contamos que la mayoría de la universidades australianas ofrecen programas de estudio en formato research, por lo que esa siempre es una opción de estudio cuando los temas son muy específicos y no so parte de un programa coursework.

    En el caso anterior, es importante revisar la lista de académicos de la facultad que nos parezca interesante (en este caso medicina) y consultarle directamente al docente (a su mail) que tenga un currículo de investigación sobre alguna temática de interés del postulante. Se han dado cientos de casos en que se puede coordinar un estudio sobre un tema específico en base a un programa enfocado en investigación, vale decir, un research program.

    Tengan eso en cuenta para cada una de las Universidades del Grupo de los 8, porque podrán ampliar mucho más la cobertura de temas por específicos que les parezcan. Lo importante es que sean metódicos y revisen cada una de las facultades de la especialidad que le sean de interés.

    4.- Para la lectora que busca un estudio sobre acuicultura, te recomedamos contactarte con la gente de Latino Australia, para que te den asesoría en la búsqueda de tu postgrado.

    5.- Para las personas que no saben inglés, existe la posibilidad de capacitación sí es que son reclutados en las becas. Les recomiendo llamar al call center para que se les oficialice el modo y el lugar donde se harán las clases.

    Atte
    David Azócar
    Portal Chile Asia Pacífico
    Biblioteca del Congreso Nacional

  • Escrito por javier muñoz | 23/10/2008 14:31
    Hola
    la universidad presentada en este artículo no tiene beneficios de curso de nivelación de ingles pre-magister, entonces si no se sabe ingles en el nivel exigido, como se podría postular???

  • Escrito por veronica morales | 22/10/2008 16:09
    Hola entre los requisitos que piden hay un certificado de "Ranking"de tu Instituto o universidad, que pasa si la universidad O instituto, no lo da o no lo puede dar por diferentes motivos, que se hace?
    Gracias

  • Escrito por daniela | 22/10/2008 15:22
    saben cuando estará en servicio la página de Becas Chile? sigue solo apareciendo un logo y nada más!

  • Escrito por Berna | 19/10/2008 20:17
    hola, mi consulta es la siguiente soy titulado de tecnico universitario en acuicultura, necesito saber cuando y donde van a estar las bases para los tecnicos de nivel superior y si hay becas para el area de acuicultura, gracias.

  • Escrito por Alejandra | 14/10/2008 16:23
    Hola quiciera hacer una acotacion , ya que en los programas que salen nombrados mas arriba especificamente Magíster en Ciencias Médicas en el desarrollo de drogas , yo me contacte con la universidad para pregutar sobre este programa y me dijeron que era a larga distancia! (plop!) ...nose si se pueden hacer mas averguaciones al respecto, ademas este programa dice durar 3 años y las becas solo cubren 2 ....


  • Escrito por javier Muñoz | 14/10/2008 09:06
    Hola
    ya que las notas serán preponderante para la adjudicación de becas, habrá ponderación diferente entre una misma carrera pero de universidades diferentes, ya que no es lo mismo notas en una tradicional de prestigio que cualquier otra que ofrece la misma carrera. es es mi duda.
    saludos

  • Escrito por David Azócar | 13/10/2008 09:53
    Estimados Lectores

    Les pido que revisen la nota que realizamos sobre el atraso de la segunda convocatoria, revisando http://australia.bcn.cl/noticias/cultura-y-sociedad/becas-australia-atrasa-segunda-convocatoria

    En ese escrito salen respondidas muchas de sus consultas, además aparece un número telefónico donde pueden realizar sus consultas y encontrarán un primer calendario de charlas sobre las bases de este proceso.

    Estén atentos porque seguiremos analizando las universidades más importates de Australia y Nueva Zelandia, además de otras instituciones de carácter técnico. Tambien redactaremos artículos sobre otros procesos como los pregrados que ofrecen China y Japón. Revisen regularmente nuestro Portal http://asiapacifico.bcn.cl

    Atte
    David Azócar
    Encargado Área Cultura y Educación
    Portal Chile Asia Pacífico


  • Escrito por sole | 13/10/2008 09:12
    POR FAVOR!!, pongan en funcionamiento becaschile, en conicyt solamente se menciona el cierre de la primera fase

  • Escrito por Diego López | 13/10/2008 09:11
    Hola señore, una consulta mi nombre es DIEGO Y estoy titulado de PUBLICISTA DE DUOC UC, mi pregunta es la siguiente, podré solicitar la beca para el area multimedia digital??...en noviembre me entregan el titulo y me gustaría perfeccionarme en aquella area y no en CHILE, si no en el extranjero, sería ideal su orientación.
    Gracias
    www.youchile.com

  • Escrito por victor | 11/10/2008 11:35
    Lei que para este segundo llamado a becas para magister y doctorados no es necesario saber ingles, ya que la misma beca te financia un curso por tres meses en el pais donde te vayas.
    Es veridica dicha informacion?
    Que pasa con la pagina que no funciona?

    Otra consulta, el area de ciencias sociales especificamente politicas publicas y desarrollo local, son consideradas como prioritarias?. Si no es así cual area de las ciencias sociales son consideradas como prioritarias para poder postular a una beca?

  • Escrito por cathy | 11/10/2008 11:34
    Hola, estoy muy interesada de estudiar algun Magister, pero estoy terminando mi ultimo semestre de ramos luego viene mi proyecto de titulo, tengo alguna posibilidad, me gustaria saber gracias.
    cathy

  • Escrito por luis marambio | 11/10/2008 11:34
    hola
    trate de postular pero, no pude ya que la pagina no se abre
    solo se ve un logo sobre el bicentenario

    si pueden por favor, mandar la fecha para poder ingresar a la pagina

    desde ya muchas gracias

  • Escrito por nataly molina | 11/10/2008 11:33
    hola mi nombre es nataly me gustaria perfeccionar mi ingles yo estudie secretariado bilingüe quisiera saber si la beca sirve para tecnicos.
    atenta a sus comentarios

  • Escrito por nataly molina | 11/10/2008 11:32
    hola me gustaria obtener mas informacion ya que la pagina de becas chile se encuentra totalmente muerta..... me interesa mucho!!
    atenta a sus comentarios.

  • Escrito por Rodrigo tapia | 10/10/2008 17:36
    hola. tengo algunas preguntas que espero puedan aclararme.
    soy egresado de la carrera de arquitectura (soy licenciado en arquitectura) , estoy en proceso de titulacion
    (de mi depende la fecha de titulacion). ¿tengo que estar titulado para poder postular a alguna beca?
    Tambien quiero saber si alguna beca esta creada para poder trabajar alla?.
    y no tengo claro cuales son los requizitos necesarios para postular
    ...quiero ir a Australia, tengo espiritu de patiperro, conocer otras culturas

  • Escrito por Ricardo Jaimen Botarro | 10/10/2008 17:03
    Aún la página sigue muerta. Estará disponible mañana sábado 11?

  • Escrito por Alvaro | 10/10/2008 16:37
    La pagina aún muerta, ¿¿supongo se van corriendo las fecahas??

  • Escrito por mauricio Carcamo | 10/10/2008 15:52
    me gustaria saber si existen becas para tecnicos graduados de Comercio Exterior.

  • Escrito por Paulina Ceballos | 10/10/2008 15:47

    Me gustaria saber si puedo postular a esta primera fase de la segunda convocatoria, ya que poseo un titulo de ingeniero en informatica otorgado por una universidad pero mi carrera fue de solo 8 semestres de duracion, es decir soy licenciada, ni tampoco cumplo con los 10 semestres minimos.

    agradeceria si alguien pudiera darme alguna respuesta

  • Escrito por Andrés | 10/10/2008 14:15
    El sitio esta "operativo"???...al parecer recibieron mal la informacion

  • Escrito por Lorena | 10/10/2008 13:13
    Se supone que las bases de la segunda convocatoria salen hoy, pero en el sitio www.becaschile.cl funciona pero sólo aparece un logo. ¿las bases se publicarán en CONICYT?

  • Escrito por CAROLINA | 10/10/2008 12:42
    Aun no esta disponible esa pagina...

  • Escrito por David Azócar | 10/10/2008 12:15
    Estimada Paulina

    El área de turismo es una de las áreas prioritarias, lo que importa más importa es que tus notas sean buenas.

    Slds
    David Azócar
    Encargado Cultura y Educación
    Portal Chile Asia Pacífico

  • Escrito por Paulina Parra | 10/10/2008 11:53
    Quisiera saber si hay becas para la carrera de Turismo , por favor respondan , estoy muy interesada .
    Gracias .
    Paulina Parra

  • Escrito por roberto | 10/10/2008 10:56
    Estimados :

    Quisiera saber como puedo postular para este segundo llamado ya que el sitio www.becaschile.cl , no responde .

    Existe alguna otra alternativa para poder postular .

    De antemano Gracias



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)